viernes, 20 de noviembre de 2009

Los médicos evalúan hoy otra operación a Hermes

EL ACUSADO NIEGA MALA PRÁCTICA; ALICIA ORTEGA PRESENTARÁ MÁS CASOS
Hermes Meccariello se encuentra internada en el centro médico UCE.

Santo Domingo.- Los médicos evaluarán hoy si someten a Hermes Meccariello a una nueva operación en sus piernas para continuar el proceso de recuperación. La comunicadora tiene una semana internada en el centro médico UCE tras confrontar una peligrosa infección en los muslos.

Manuel, su hermano y sus demás familiares sostienen que hubo mala práctica médica en el caso, pero el doctor Johan Tapia Bueno, cirujano que operó a Hermes, asegura que en ningún momento hubo negligencia de su parte. Al contrario, culpó a la comunicadora en el seguimiento al tratamiento post- operatorio que él le indicó.

Alicia Ortega realizó una investigación que saldrá el próximo lunes en su espacio por el canal 7 y a través de la cual se hacen denuncias contra el médico.

Ortega recoge denuncias de otras mujeres que también dicen haberse convertido en víctimas del mismo doctor que le realizó la liposucción a Hermes, lo que hace que el caso vaya camino a convertirse en uno de los grandes escándalos del momento.

Posición gremial


Ayer, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre) convocó a una rueda de prensa donde habló sobre los peligros de las cirugías plásticas cuando no se tratan con especialistas.

El encuentro fue aprovechado por los comunicadores para referirse al caso de Hermes.

Su hermano, Manuel, asistió a la actividad periodística para exponer la problemática.

Sodocipre aclaró que Tapia Bueno no es miembro de ese gremio.

La asociación médica advirtió a la población sobre la cantidad de médicos no calificados que están ofertando estos servicios y posteriormente tienen consecuencias lamentables.

“Existen personas no calificadas ofertando servicios, procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos en el campo de la Cirugía Plástica Estética, para los cuales no han sido idóneamente formados”, dijo Luis González, presidente de Sodocipre.

Manuel está confiado en Dios en que todo saldrá bien y está satisfecho, a pesar del dolor que siente en sus piernas, por la solidaridad que recibe la familia en estos momentos difíciles.

LA DEFENSA DE TAPIA BUENO EN LA TELEVISIÓN

El doctor Johan Tapia Bueno, cirujano que operó a Hermes Meccariello, asegura que en ningún momento hubo negligencia médica de su parte, sino de parte de la comunicadora en el seguimiento al tratamiento posoperatorio que él le indicó.

En una exclusiva dada al programa “Noche de Luz”, que podrá verse este sábado 21 de noviembre de 9:00 a 10:30 de la noche por Antena Latina, el Dr. Tapia Bueno, se defiende de las acusaciones hechas por la destacada presentadora de televisión, quien fue intervenida por el cirujano plástico el 23 de septiembre en un procedimiento de liposucción en los muslos que posteriormente devino en un cuadro infeccioso posoperatorio.

Hermes Meccariello, quien tuvo que ser nuevamente operada a causa de una grave infección en el área intervenida, ha denunciado públicamente al cirujano y se apresta a entablar una demanda ante la justicia por negligencia médica.

Durante el encuentro que tuvo el cirujano plástico de 34 años con Luz García, narra todo el proceso de su seguimiento con la paciente, negando que en modo alguno se haya referido a Hermes como “ñoña”, como según alega, fue publicado en medios de comunicación que no reveló.

Agrega que luego de la operación se vio con la presentadora varias veces y le sugirió que se hiciera un cultivo a lo que ella se negó por tener ya un infectólogo.

Los médicos que atienden a Hermes dijeron que la joven presentó múltiples abscesos, nueve del lado derecho y siete del lado izquierdo que se intercomunicaban por debajo de la piel y tenía tejido necrótico alrededor”.

El Dr. Hector Armando Balcácer Estévez es el infectólogo encargado de controlar y curar la infección y Manuel Jorge Guillen fue el cirujano general encargado de realizar la intervención en la UCE.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About