viernes, 20 de noviembre de 2009

Moisés Alou: “Siempre quise ser gerente de los Leones del Escogido”

Está pasando con buenas notas su primera experiencia como gerente general
Durante su exposición en el Café Deportivo, el ex pelotero de Grandes Ligas, mostró su amor por el trabajo de oficina dentro del béisbol y sus habilidades para las negociaciones en este campo.

Santo Domingo.- Moisés Alou está pasando con altas notas la prueba de fuego que supone ser gerente general de los Leones del Escogido, posición que desde hace años deseaba ocupar en el club que tiene entre sus principales símbolos a su padre Felipe Rojas Alou y a sus tíos Mateo y Jesús.

“El Escogido necesita una persona como yo”, declaró Moisés, claro como un vaso de agua y de gran ascendencia entre los peloteros, durante su comparecencia en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO. Como no estaba ajeno a las informalidades y caprichos con que se manejaban muchos de los miembros del tradicional conjunto, esa es una de las tareas que con mayor énfasis está acometiendo, así como poner el camerino en orden.

Los buenos resultados están cayendo como por gravedad y los Leones están en la segunda posición del torneo con foja de 16-10. “Siempre quise ser gerente del Escogido, para ayudarlo”, expresó el ex jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Expos de Montreal, Marlins de la Florida, Cachorros de Chicago, Astros de Houston , Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York.

Gajes del oficio

Uno de los gajes del oficio que más le ha llamado la atención es lo difícil que resulta hacer cambios en la Liga Dominicana, en la que le parece que está arraigada la cultura de conseguir oro por gallina vieja.

Pero eso no ha sido lo más engorroso que ha tenido que afrontar Moisés en los dos meses que lleva como “GM” de los melenudos.

“La parte más difícil ha sido botar peloteros. Tuvimos que salir de un par de peloteros”, lamentó en obvia referencia a los veteranos lanzadores Carlos Almánzar, Víctor Santos y Alberto Reyes, despedidos recientemente.

Previo al inicio de la temporada, también hubo una especie operación limpieza que se llevó por delante a un grupo encabezado por Juan Melo, Roberto Novoa y al jardinero Abraham Núñez.

“Para una persona como yo, que fui o soy pelotero, que siempre he peleado por ellos, es difícil tener que despedir jugadores”, subrayó.

Sus primeros pasos


Sus primeros pininos como hombre de oficina los dio con el equipo dominicano que participó en marzo de este año en el II Clásico de Béisbol y ahora su amigo José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido Baseball Club, le dio la oportunidad de seguir escalando peldaños como tal.

Tras 18 años en las mayores y 22 como pelotero porofesional, Moisés no esconde el deseo de seguir haciendo carrera como gerente, aunque para ello tenga que seguir sacrificando sus principales hobbies, como son irse a su casa de verano en Salinas, Baní, la pesca y la cacería en los tiempos en que no hay veda.


Explica las nuevas integraciones Rojas


El debut este viernes de Fernando Martínez, también las integraciones proximamente de Carlos Santana, José Veras, Francisco Liriano, Octavio Dotel, Francisco Cordero, así como los importados Ben Copeland y Heath Phillips marcarán la pauta de los Leones del Escogido de cara a su desempeño en la segunda mitad de la serie regular.

Una franquicia, que esta semana perdió los servicios de su mejor atacante, (Conor Jackson .420 de promedio y 16 remolcadas), un consistente relevista en Zack Segovia, ( seis rescates y 0.71 de efectividad) Ivan Nova ( 1-0 y 1.05 en promedio de carreras limpias), además de que Tobi Stoner se marcha pronto, está tras la búsqueda de una serie de peloteros con capacidad de fortalecer el plantel, que entró a la acción de anoche con registro de 16-10, ubicado en un cómodo segundo puesto. Moisés Alou, gerente general de los escarlatas expresó que se esfuerzan en buscar la contratación de un par de peloteros que contribuyan con el equipo en esta segunda parte de la campaña en ruta a lograr apenas la segunda clasificación roja en los pasados nueve eventos.

“Estamos realizando todos los esfuerzos por conseguir peloteros con la calidad, sabemos que la situación se torna más fuerte en esta segunda parte y defenderemos a como de lugar el buen desempeño que venimos realizando”, expuso Alou, tras participar como invitado en el Café Deportivo de Listín Diario.

Moisés señaló que la llegada de Martínez y Santana les brindará mucho mayor profundidad a la ofensiva del club, que hace unos días recibió la integración de Carlos Gómez y Freddy Guzmán, ambos han ido entrando en competencia.

Otro jugador que Moisés enumeró que se integrará al club es Starlin Castro, quien fue la primera selección del conjunto en el draft de este año y quien accionó en la Liga de Arizona, realizando un desempeño formidable en el shor stop.

“Estaba programado para llegar ayer al país y si lo hace es casi seguro que el martes se integre al conjunto”, señaló el ejecutivo, quien admitió que en ocasiones se le ha hecho difícil poder conseguir peloteros aptos para reforzar al conjunto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About