martes, 24 de noviembre de 2009

Médico cirujano dice Hermes Maccariello no siguió instrucciones postoperatoria

SANTO DOMINGO.- El doctor Johan Tapia Bueno, quien practicó la cirugía estética a la comunicadora Hermes Maccariello, y que como consecuencia ha tenido serias complicaciones de salud, explica el procedimiento realizado, así como los medicamentos que suministró y las recomendaciones a seguir luego de la intervención.

No obstante, el profesional de medicina graduado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y con varias especialidades, asegura que la paciente no siguió las instrucciones, al no acudir a las citas postoperatorias.

Informa que en la primera semana de noviembre fue el último contacto que tuvo con la paciente, vía telefónica, y que en ese momento le informó que se sentía mejor. Sin embargo, indica que posteriormente los familiares de esta hacen contacto para exigirle la entrega de sumas de dinero para cubrir gastos médicos de internación.

En el documento el médico no precisa la suma de dinero que, según dice afirma la estaría solicitando la familia de la comunicadora.

Explica que el procedimiento le fue practicado a la paciente en la parte interna de ambos mulos el día 23 del mes de septiembre, y que Maccariello volvió a presentarse el día seis de octubre.

“En esa primera consulta se evidencia que la paciente está en condiciones generales estables y presenta un área de inflamación en cara interna del muslo izquierdo en forma de absceso, por lo que se procedió a retirar la sutura y realizar un drenaje previa asepsia y antisepsia del área”, narra el doctor Tapia Bueno.

Añade que al finalizar el procedimiento de drenaje del absceso, le indica a la paciente un nuevo tratamiento, y regresar en tres días para verificar la evolución del tratamiento indicado. Posteriormente, este procedimiento tuvo que ser practicado nuevamente por la aparición de otros abscesos.

Luego del drenaje de los abscesos, según el doctor Tapia Bueno, a Hermes Maccariello se le recomienda continuar con el último medicamento, mientras se realiza un cultivo para determinar lo que origina la infección y así poder determinar un tratamiento más específico, “en ese momento, la paciente prefiere que no le sea realizado el drenaje de los micro abscesos, por lo que la refiere a un infectólogo”.

Afirma que cuando Hermes Maccarillo acudió a la consulta con la finalidad de solicitar le sea realizada una liposucción en la cara interna de ambos muslos, procedió a explicarle, como es acostumbrado en el protocolo de la consulta, el procedimiento a ser realizado, así como los riesgos que conlleva ese tipo de intervención.

Señala que la paciente le fue referida por su hermano, Manuel Meccariello, a quien le había practicado una liposucción de abdomen, de quien dice cumplió todas las instrucciones, que incluyen, llevar el tratamiento de medicamentos a cabalidad, tomar reposo adecuado y acudir puntualmente a las consultas postoperatorias para el seguimiento de la evolución del referido procedimiento.

Al señalar que el procedimiento realizado es de carácter ambulatorio, por ser mínima la cantidad de tejido adiposo (grasa) extraída, afirma que tras ser dada de alta a la paciente se le instruyó sobre los cuidados que debía tener, y entre los medicamentos indicados cita Ciprofoxacina 500 mg, cada 12 horas por 7 días; Ibuprofeno 600 mg oral cada 12 horas y Acetaminofen 500 mg cada 6 horas por 7 días, además de reposo en la casa, y regresar al termino de cinco días a la consulta para darle el debido seguimiento postoperatorio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About