viernes, 20 de noviembre de 2009

Sisalril propone a ARS y clínicas un contrato único

Afectados. Los afiliados podrían enfrentar una reducción de los servicios que obtienen en las clínicas, debido al conflicto entre las prestadoras de servicios y las ARS.

Santo Domingo.- Ante la amenaza de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados de suspender los servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que no cumplan con los contratos, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) invitó a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y a las ARS a elaborar un modelo de contrato único, con la supervisión de esa institución.

La Sisalril indicó que esa sería la forma de mejorar los aspectos relacionados a la contratación y que de seguro corregirá muchos de los malos entendidos y conflictos que se suscitan entre ARSy clínicas.

En un espacio pagado, la Andeclip informa que la calidad de los servicios médicos que actualmente se les brindan a los pacientes será disminuida, alegando que hay ARS que realizan los descuentos a varias clínicas, tras comprometerse a desmontarlos.

Asimismo, se queja de que la Sisalril aparenta favorecer a los pacientes y clínicas, “pero en el fondo lo que hace es crearnos conflictos con las ARS y los pacientes”.

Al respecto, la Sisalril señaló que no está para proteger a las ARS ni a los PSS, y que su misión es proteger los intereses de los afiliados y garantizar los derechos que les reconoce la Ley 87-01. Esa es la prioridad permanente de esta institución, no otra”.

Le pide también que formalicen sus reclamos documentándolos ante la Sisalril, cuando alguna ARS no pague a tiempo los servicios prestados. Los PSS tienen que solicitar de manera escrita la intervención de la Sisalril, para que pueda actuar con conocimiento de causa.

Mientras, José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) dijo que entre las PSS y las ARS se establece un contrato donde las partes acuerdan las condiciones, por lo que debe respetarse en una sociedad democrática y de libre comercio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About