jueves, 26 de noviembre de 2009

Prestarán $750 MM para pago regalía

Fue presentado al Senado.
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández sometió al Senado el proyecto de ley que autoriza a la Secretaría de Hacienda a otorgar la aprobación al Banco de Reservas, para que conceda financiamiento hasta RD$750 millones, a las entidades del Estado centralizadas, descentralizadas, autónomas no financieras los ayuntamientos y la Liga Municipal Dominicana, para el pago de la regalía pascual.

El pasado año, el gobierno autorizó préstamos hasta RD$650 millones para el pago del salario número 13 en diversas entidades.

El presidente Leonel Fernández explica en la carta de remisión al Senado que de conformidad con la ley 6-06, sobre Crédito Público, las referidas entidades no podrán endeudarse con el sistema financiero nacional sin la aprobación del Congreso, cuando el vencimiento de los préstamos supere el ejercicio anual presupuestario.

Las condiciones de financiamiento se darán a un plazo de once meses, con una amortización de once cuotas consecutivas de capital e intereses, y a una tasa preferencial para el sector público.

La propuesta establece que la fuente de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2010, correspondiente a cada institución.

Establece además el proyecto, sometido al Senado que los funcionarios que cambien el destino de los recursos obtenidos mediante los préstamos serán sancionados con la destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública como establece la Ley sobre Crédito Público.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About