sábado, 21 de noviembre de 2009

Calderón: no solo acepto, sino que me declaro 100% peledeista

El ex secretario técnico de la Presidencia y secretario de Finanzas durante el Gobierno de Hipólito Mejía, Rafael Calderón, anunció de manera oficial en el día de hoy que se integra a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que además acepta la candidatura a senador en la provincia de Azua por esa organización política.

“Juro que estaré trabajando todas las horas que sean necesarias por el PLD y acepto la designación que me han hecho de ir como candidato a senador por la privincia de Azua”, señaló Calderón durante una conferencia de prensa del Comité Político, encabezada por el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, celebrada en la Casa Presidencial de la organización política.

“Le decimos al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que estamos en la mejor disposición de trabajar todo el tiempo que se necesite para contribuir al máximo para que el PLD gane las elecciones del año 2010 y 2012, así para que pueda realizar un buen gobierno en beneficio de la sociedad dominicana”, apuntó Calderón.

Calderón quien era diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta el pasado lunes, renunció al mismo para integrarse al PLD y buscar la candidatura senatorial por la referida provincia sureña, la cual le fue ofertada por el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, y ratificada de manera oficial a las 10:20 de esta mañana por el máximo organismo de dirección peledeista.

Posterior a la renuncia de Calderón, la Comisión Política del PRD lo expulsó por alta traición.

Durante la conferencia de prensa Calderón dijo que ha decidido trabajar por el PLD, independientemente de que lo proclamaran o no candidato a senador por la pronvicia de Azua.

“No solamente somos proclamados en el día de hoy candidato a senador del PLD por Azua, sino que de manera formal entramos a formar parte, a formar filas en esta organización política, que está destinada a jugar un rol trascendente de gran importancia en la transformación de la sociedad dominicana”, dijo el diputado Calderón.

“Quiero decirle a la dirección del PLD y a los demás miembros de este partido que acepto esta designación con toda la humildad que nos caracteriza, pero también con toda la firmeza necesaria para garantizar el triunfo de este partido en la provincia de Azua, no solamente en torno a la senaduría, sino también en las diputaciones que esperamos alcanzar, tres de las cuatro, además de algunas sindicaturas”, agregó.

Durante su anuncio oficial el diputado Calderón agredeció a la dirección del partido morado en la provincia de Azua por todo el apoyo y las buenas relaciones que han logrado mantener, además de la actitud positiva asumida por ellos luego del anunciode su candidatura.

“Quiero pedirles excusas por cualquier molestia que le haya ocasionado al compañero Víctor Sánchez, quien era el precandidato a senador del PLD por la provincia de Azua”, apuntó Calderón.

“Nosotros habíamos tomado una decisión independientemente de que el presidente Fernández y el Comité Polítoco del PLD nos otorgara la posición de candidato a senador por la provincia de Azua. Nuestra decisión era y es irreversible”, expresó.

“Durante mi conversación con el presidente Fernández le dije que si mi designación como candidato a senador por la provincia de Azua por el PLD le iba a traer conflictos a lo interno del partido "olvidese de eso, porque de todos modos voy a trabajar por el partido”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About