lunes, 30 de noviembre de 2009

Leonel y Margarita llegan a Portugal

La XIX Cumbre Iberoamericana, en la que participa el Presidente Leonel Fernández, prepara una declaración especial sobre la crisis de Honduras, que debe buscar un consenso sobre las diferentes posturas que hay en la región en torno a la legitimidad de los comicios celebrados ayer en el país centroamericano. En la foto, el Presidente Fernández y su esposa Margarita Cedeño.

ESTORIL. Portugal. EFE.- La XIX Cumbre Iberoamericana prepara una declaración especial sobre la crisis de Honduras, que debe buscar un consenso sobre las diferentes posturas que hay en la región en torno a la legitimidad de los comicios que se celebraron ayer en el país centroamericano.

Los cancilleres de América Latina, España, Portugal y Andorra, que se reunieron ayer a puerta cerrada, decidieron que la presidencia portuguesa de la cumbre prepare el texto sobre Honduras, que será debatido hoy lunes por los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, explicó a un grupo de periodistas que la canciller del Gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, presentó en la reunión un informe sobre la crisis en su país a raíz del golpe de Estado del pasado 28 junio. En el debate posterior a la presentación de dicho informe, “hubo expresiones muy claras pidiendo el desconocimiento del proceso electoral y otras más matizadas sobre esperar el resultado de los acontecimientos para ver qué hacer”, señaló.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About