viernes, 27 de noviembre de 2009

Subsecretario de Medio Ambiente llama a los ecologistas a seguir defendiendo Los Haitises

Los ecologistas anunciaron una jornada de reforestación en el parque Los Haitises.

Santo Domingo.- La Secretaría de Medio Ambiente llamó hoy a los grupos ecologistas que defendieron el parque nacional Los Haitises, de la construcción de una cementera en sus cercanías, a unir voluntades y esfuerzos para continuar protegiendo esa área. “Ahora mismo necesitamos una ayuda, porque el parque sigue estando en peligro”, dijo el sub-secretario de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez, al participar en el programa de televisión Uno Más Uno.

Pidió a las personas que se manifestaron en contra de la construcción de una cementera en Los Haitises, a “ayudar a dar el último paso”.

Resaltó el hecho de que la voluntad popular y la sociedad dominicana defendieran esa área protegida y señaló que sus oficinas están abiertas de manera permanente para tratar el tema de Los Haitises.

“Estamos dispuestos a sentarnos ahora, no mañana, para ver cómo unificamos opiniones para proteger el parque”, precisó.

Durante la entrevista también intervino el coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Luis Carvajal, quien llamó a la Secretaría de Medio Ambiente a unirse a la propuesta de desarrollo integral para Los Haitises que están realizando los grupos sociales y ambientalistas del país.

Pidió, además, que esa cartera deje de otorgar permisos “delictuosos” para el corte ilegal de árboles y otras concesiones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About