lunes, 23 de noviembre de 2009

Presidente Fernández clausura III Festival del Cine Global

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este domingo la clausura del III Festival del Cine Global Dominicano, en un colorido acto celebrado en el Teatro Nacional donde se presentó el documental Sol Caribe.

La Sala Carlos Piantini recibió a distintas personalidades ligadas a la cinematografía nacional e internacional, quienes durante cinco días participaron en el país en diversas actividades relacionadas al séptimo arte.

A lo largo del ya tradicional festival de cine que auspicia la Fundación Global, Democracia y Desarrollo se llevaron a cabo charlas, panales y cursos sobre la industria cinematográfica, mientras que se presentaron películas, documentales y cortometrajes en diversas salas nacionales.

En el marco de la clausura del Festival del Cine Global fue premiado el cortometraje producido del artista Rodríguez Montealegro, que recibió como estímulo a su trabajo una cámara de video de alta definición y un taller gratis en la escuela de cinematografía de Cuba.

La proyección del documental Sol Caribe constituyó un gran espectáculo para los invitados al evento de clausura, toda vez que presentó la evolución del merengue dominicano con la participación de 12 afamados artistas dominicanos.

Entre las personalidades que participaron como invitados en el festival figuraron los cotizados actores Omar Sharif, Vin Diesel, Michael Madsen y Manny Pérez.

El III Festival de Cine Global Dominicano concluyó con el mismo esplendor con que inició, cuando los 12 artistas dominicanos que participaron en el documental Sol Caribe subieron a escenario a interpretar su música.

Luego se presentó un show de fuegos artificiales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About