viernes, 20 de noviembre de 2009

La DNCD desmantela red que dirigía un colombiano

DROGA. OCUPA 15 KILOS DE COCAÍNA Y CARGADORES DE ARMAS DE FUEGO.

Apresado. Al colombiano Hermes Antonio León Meneses se le atribuye ser el cabecilla de la red desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago.

Santiago.- Agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y miembros de la división norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas desmantelaron ayer en Santiago una poderosa red integrada por un colombiano y dos dominicanos a quienes acusa de la posesión de 15 kilos de cocaína, dos armas de fuego y más de 300 cápsulas.

El vocero de la unidad antinarcótica en la zona norte, Abel Rojas, informó anoche que también a la banda se le decomisaron varios cargadores de armas de fuego de diversos calibres convencionales y de guerra, cinco armas blancas, 8 mil dólares, 289 mil pesos dominicanos, dos vehículos y pertrechos policiales.

Rojas dijo que los agentes del CICC, dirigidos por el mayor Juan Ramón Aquino Rodríguez y apoyados por miembros de la División Regional Norte de la DNCD, allanaron la casa número 38 de la calle Penetración del sector Los Rieles de esta ciudad y apresaron al colombiano Hermes Antonio León Meneses, cabecilla de la red, y a los dominicanos Felipe Orlando de Jesús Vargas y Bárbara Mariayelly Polanco, residentes en el inmueble requisado.

Allí los agentes dicen que decomisaron 15 kilos de cocaína, un rifle marca Barell calibre 3030, un revólver calibre 38, dos cargadores de fusil AK47, un cargador de pistola calibre 45, explicó Rojas.

Armas de fuego
Igualmente sostiene que los oficiales del CICC y los agentes de la DNCD en el Norte se incautaron de 4 de pistolas nueve milímetros, ocho sobaqueras de diferentes armas de fuego y un cinturón de cartuchos de escopeta, así como una gorra con las letras PN (Policía Nacional) y con los laureles de oficial superior.

Asimismo, Rojas comunicó que a la banda se le confiscaron 305 cápsulas, 92 de fusil 30 milímetros, 50 de fusil calibre 22, 36 de pistola 9 milímetros, 41 de pistolas 40 milímetros, 44 de pistola calibre 45, 38 de revólver 38 y 4 cartuchos de escopeta calibre 12, además de cinco armas blancas, incluyendo un sable japonés.

Vehículos
El portavoz de la DNCD en la región Norte declaró que también a los prevenidos se les incautaron dos vehículos, un BMW y un Honda Civic, placas A265925 y A471225, respectivamente.

Por igual, Rojas dijo que al grupo de supuestos narcos se les ocupó dos GPS y tres satélites, una lupa, 6 radios de comunicación, dos binoculares con infrarrojo, dos reflectores, un elevador de voltaje y dos cámaras fotográficas, una escafandra de buceo, tres bultos y una maleta, donde supuestamente guardaban las drogas.

Rojas explicó que amplían las investigaciones para localizar a otros miembros que podrían tener vínculos con esta red que supuestamente dirige desde Santiago el colombiando León Meneses. Rojas refirió que los imputados fueron ante un juez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About