Kelly es el sexto travesti que desconocidos asesinan en los últimos tiempos en el Distrito Nacional.
Era estudiante de término de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vivía en la calle Pedro Livio Cedeño número 22, en el ensanche Luperón.
Correa Pichardo murió cuando varios de sus compañeros lo trasladaban de urgencia al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.
Según versiones, Kelly llegó al lugar en la cola de una motocicleta que conducía Bernardo Montero Ogando, de 53 años de edad.
Las mismas versiones indican que se produjo un incidente durante el cual los hombres que llegaron en la última motocicleta dispararon y Correa quedó gravemente herido. También fue herido Otero Ogando.
Una versión indica que los asesinos eran clientes de Kelly y que al parecer fue un crimen pasional, mientras otra versión, tampoco confirmada, señala que se trató de un frustrado intento de asalto.
Algunos de sus compañeros dijeron que Kelly llegaba a la avenida Ortega y Gasset a las 9:00 de la noche y permanecía hasta las 5:00 de la mañana.
El asesinato de Kelly es el tercero a tiros que ocurre en la Ortega y Gasset entre la avenida San Martín y la calle Francisco Villaespesa.
Se supo que Correa era fundador del grupo Trans Siempre Amigas (Transsa), que dio a conocer el hecho en su página Web.
“Alejandro Correa (Kelly) era miembro fundador del grupo. En el día estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en las noches ejercía el trabajo sexual en vista de que por su condición de Trans eran pocas o nulas las opciones laborales a las que podía tener acceso”, dice el grupo.
Transsa aclara que el asesinato de Kelly no se puede tipificar como un crimen de odio debido a que las causas no están muy claras y no se tiene aún una versión oficial de los hechos.
Agrega que “lo que está claro es que si las personas Trans o el resto de las que conforman la diversidad sexual no padeciéramos de tanta discriminación y violaciones a nuestros derechos humanos, Kelly no hubiese tenido ese final”.
Seis crímenes
El grupo Transsa informó que seis travestis han sido asesinados en los últimos diez años, sin que los autores hayan sido sancionados.
Añade que en 1999 “Madonna” fue asesinada en la Ortega y Gasset y en 2007 “Naty” fue hallada muerta en los alrededores de la Plaza de la Salud.
Luego murió “Blondym” a causa de una bala perdida mientras se hallaba en un centro nocturno. Los autores del disparo andan sueltos.
Transsa informó que también fue asesinada “Yamilé”, cuyos restos fueron hallados en una bolsa plástica llena de basura en la avenida Máximo Gómez.
El 8 de marzo fue asesinada “Kirsy”, en la avenida San Vicente de Paúl sin que el autor de crimen haya sido apresado.
Kelly era muy afectuoso
Tomás Correa, padre del joven asesinado, aseguró que su hijo era muy afectuoso y muy querido por todos.
Explicó que el año próximo su hijo comenzaría a realizar su pasantía de Medicina, carrera a la que dedicaba todo el tiempo posible. Otros compañeros de Kelly dijeron que éste amanecía atendiendo a sus clientes, y que sin dormir o habiendo dormido muy poco se iba a la Universidad a tomar sus clases de medicina.
Ejercía la prostitución para pagar sus estudios.
0 comentarios:
Publicar un comentario