El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, informó ayer que todavía faltan por renovar sus marbetes unos 200 mil vehículos que no lo hicieron en el plazo de los tres meses que otorgó la entidad que dirige.
Manifestó que en el plazo establecido 700 mil vehículos renovaron sus marbetes.
Indicó que tal y como lo establece la ley serán retenidos todos los vehículos que circulen sin el debido marbete y llevados al canódromo hasta que sus propietarios se pongan al día.
Explicó que quienes se arriesguen deberán pagar RD$600 de recargo y el costo del transporte de la grúa que llevaría su vehículo al lugar donde son llevados por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
“A mi, particularmente me apena muchísimo que un impuesto de mil 200 pesos que se puede cubrir con tantas facilidades, el ciudadano disfrute pagando el doble de eso”, dijo el funcionario recaudador.
Afirmó que no hay excusa para no renovar a tiempo porque hubo una campaña bastante larga y frecuente por los medios de comunicación.
El director de Impuestos Internos indicó que el parque vehicular dominicano es de poco más de un millón de unidades, pero cerca de 100 vehículos no han renovado sus marbetes en los últimos tres años.
Los ingresos. El funcionario sostuvo que los ingresos por la vía del impuesto ascienden a unos RD$900 millones y que el estimado que se tenía era de RD$1,000 millones.
Estimó que la gente debe aprender a cumplir los plazos establecidos en la Ley para que no tenga que pagar recargo y recordó que la cultura de la prórroga no existe en la Dirección General de Impuestos Internos.
El plazo para obtener el marbete venció el martes.
1 comentarios:
Hola Estuve visitando tu blog y me parece muy interesante, permíteme felicitarte. Sería para mi muy agradable contar con tu blog en mis 2 directorios y estoy completamente convencido que para mis visitas que no son pocas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos Éxitos con tu blog.
Un saludo
Franck Michel Reyes
WebMaster
contacto: rey.delcastillo@hotmail.com
Publicar un comentario