viernes, 20 de noviembre de 2009

Está en imprenta libro Angelita Trujillo

El dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Archivo

SANTO DOMINGO. Está en la última fase de impresión el libro inédito de Angelita Trujillo sobre su vida y el gobierno de su padre, el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

La fuente que informó a Diario Libre sobre la primicia aseguró que se ha fijado la fecha del 15 de enero para la puesta en circulación de la obra, aunque no descartó que la misma se comience a vender antes de la Navidad para aprovechar las compras del feriado navideño.

La puesta en circulación se hará simultáneamente en la ciudad de Miami, Estados Unidos y Santo Domingo. La ceremonia en Miami, con la presencia de la señora Trujillo, será vista por teleconferencia en el acto de puesta en circulación en Santo Domingo.

La fuente fue muy explícita en señalar que se trata de un libro de corte académico, de más de seiscientas páginas y con decenas de fotografías inéditas de la familia Trujillo.

De todos los sobrevivientes de la familia Trujillo, su viuda, María Martínez y su hermano Héctor, nunca dieron una entrevista a la prensa. Angelita, que tuvo largas conversaciones con su madre, hace acopio en la obra de esos recuerdos y de esas impresiones de primera mano acerca del régimen y de sus personajes.

Aunque la fuente informó que el libro trata de mantener un perfil de no confrontación, "hay unos capítulos muy duros".

María de los Ángeles Trujillo Martínez (Angelita), nació en París el 10 de junio de 1939. El estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo que Trujillo tuviese que embarcar con la hija recién nacida hacia el país.

Para que recibiera una mejor educación, Trujillo creó el Colegio Santo Domingo, a cargo de unas monjas canadienses y durante la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, Angelita fue "elegida" reina. Su costoso traje y la capa de armiño en un país tropical, suscitaron los más variados comentarios.

Angelita fue esposa de Luis José León Estévez y Luis José Domínguez Rodríguez, ambos coroneles de la Fuerza Aérea Dominicana. Con su primer esposo, nativo de Canca, Tamboril, procreó a Luis José, Rafael Leónidas y María de los Ángeles León Trujillo.

Con su segundo esposo, natural de Gurabo, Santiago, tuvo a María Mercedes, Luis José Ramfis, María Laura y María Julia Domínguez Trujillo.

La señora Trujillo vive en la ciudad de Miami, EE.UU.

Está en imprenta libro Angelita Trujillo

Muchos libros sobre Trujillo y su dictadura han resultado controversiales. "La fiesta del Chivo", de Mario Vargas Llosa, desató una ola de críticas en el país, aunque se convirtió en un best seller internacional.

El último affaire fue la publicación y posterior premio nacional a la obra "A la sombra de mi abuelo", de Aida Trujillo, hija de Ramfis Trujillo y, por tanto, nieta de El Jefe. La controversia que desató el premio ha impedido entregarlo a la señora Trujillo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About