martes, 24 de noviembre de 2009

Microsoft negocia con News Corporation alianza contra Google. Si no puedes con el enemigo unete a el

San Francisco (EE.UU.),(EFE).- Microsoft mantiene negociaciones con News Corporation, el grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, para alcanzar una alianza frente al buscador Google, aseguraron hoy varios medios de comunicación anglosajones.

Según estas versiones, Microsoft está interesado en pagar a News Corporation para que retire los contenidos de los periódicos del grupo, The Wall Street Journal, The New York Post y el británico The Sun, entre otros, del servicio de noticias Google News y que éstos aparezcan solo en Bing, buscador propiedad del gigante del software.

El acuerdo permitiría a las cabeceras del grupo News Corporation obtener mayores beneficios de la publicación de noticias en línea, que actualmente se financia con ingresos por publicidad o con los escasos y poco populares servicios por suscripción.

Ni Microsoft ni News Corporation han realizado por el momento declaraciones sobre la noticia.

News Corporation, que en varias ocasiones ha manifestado su intención de que los usuarios paguen por acceder a los contenidos de sus cabeceras "on-line", sería supuestamente el iniciador de estas conversaciones que aún se encuentran en fase inicial.

Microsoft, por su parte, no ha escatimado en esfuerzos ni medios financieros para mejorar la cuota de mercado de su buscador Bing, pero Google aún es el líder absoluto del sector con seis veces más búsquedas en la red.

La compañía fundada por Bill Gates firmó recientemente un acuerdo con Yahoo para utilizar la infraestructura tecnológica de su servicio de búsquedas a cambio de una alianza publicitaria y no ha ocultado su intención de compensar económicamente a las empresas que prefieran usar Bing en lugar de Google.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About