jueves, 26 de noviembre de 2009

La ilusión que se agiganta con un canto

Santo Domingo.- Otra vez cantó y lo hizo como los grandes. Se emocionó, y consiguió que miles se emocionaran con ella. Suspiró e hizo suspirar a Latinoamérica. Es Martha Heredia, que tras su actuación en el séptimo concierto de Latin American Idol volvió a justificar con creces la razón por la cual ha llegado a las instancias finales del show.

“Me pusiste la piel de gallina. Que bonito condenada, que bonito” espetó Mimí, la mexicana que forma parte del jurado del concurso, luego de la primera presentación de Martha para cantar “Lloro por ti”.

Y es que con cada melodía que sale de su voz, con cada movimiento en el escenario, con cada estrofa entonada, la novel cantante aprende, se equivoca, vuelve a aprender y madura, logrando proyectarse de manera cada vez más firme como una futura estrella del firmamento artístico internacional.

Quizás sea prematuro tal vaticinio, quizás no. El tiempo dirá. Pero mientras tanto, y de lo que no cabe duda, es que la dominicana sigue impresionando con su talento a expertos e ignorantes, al público común y al más riguroso de los jueces.

“Tienes condiciones, y muchas, siempre lo dije. Creo que hoy dominó la emoción y cuando uno tiene emoción llega muy bien a la gente. Me parece que estás entendiendo”, expresó el exigente jurado Oscar Mediavilla.

Por si todavía quedaba algún escéptico, Jon Secada no hizo más que corroborar las opiniones de sus compañeros. “Wow Martha, no tuviste más remedio que en la simplicidad de las circunstancias de este elemento tener que transmitir y tener que concentrarte, para que todo el mundo viera el poder que tú tienes para conectar”, exclamó el cubano.

“Colgando en tus manos” fue la segunda canción interpretada por la joven oriunda de Santiago, y el derroche de talento no se hizo esperar. Así lo resumió Mimí: “Tienes una característica increíble que solo la tienen los grandes, cada canción, no importa de qué genero sea, la haces tuya”.

No obstante, la competencia se perfila reñida en la recta final del certamen. Rubén Álvarez (Chile), Sara Bellomo (Venezuela) y Eduardo Aguirre (Costa Rica) son los otros tres participantes que quedan y también recibieron excelentes comentarios por sus actuaciones.

Este jueves a las 10 de la noche será transmitido el programa de resultados a través de Telesistema 11.

Para ayudar a que la cantante dominicana continúe en el concurso, el público debe enviar un mensaje con la palabra MARTHA al 43657.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About