miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jefe DNCD participa en Higüey en operativo donde se incautan de una avioneta y detienen tres hombres

La avioneta matrícula venezolana, en el cañaveral donde era abastecida de combustibles.
Los detenidos eran trasladados en una camioneta.
El general Rosado Mateo ofrece declaraciones en el lugar del hecho.

Higüey.- En un operativo dirigido por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Matero, fue ocupada hoy una avioneta, matrícula venezolana, presumiblemente cargada de droga, en un cañaveral de este municipio, donde fueron detenidos un ciudadano dominicano y dos colombianos.

Las autoridades aún no han especificado sobre la cantidad de droga incautada, pero en el lugar, el general Rosado Mateo, dijo que por la rápida intervención de la Unidad de Reacción Táctica, (URT) llegaron a tiempo para impedir que la aeronave despegara.

Los detenidos fueron identificados como el dominicano Wilkin Canden, de 29 años de edad, y los colombianos Pedro Alonso, de 30 años, y Alexander Vásquez, de 22. Las autoridades explicaron que capturaron a esas personas cuando intentaban abastecer la avioneta de combustible.

Sobre la aeronave de color blanco, con capacidad para cuatro pasajeros, de un solo motor matricula YVEE, tenía un solo asiento, ya que los demás fueron retirados para cargar la mercancía hasta ahora desconocida, presumiblemente drogas o dinero.

Además de la avioneta fueron ocupadas una escopeta calibre 12 con numeración no legible, dos jeepetas, una Murano y una Toyota, ambas sin placa; una camioneta Runner color negra de 4 puerta, placa L260580; dos plantas eléctricas, que eran utilizadas para las luces de la improvisada pista de aterrizaje y 14 garrafones plásticos de combustible.

El general Rosado Mateo estuvo acompañado del procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez José y miembros de inteligencia del Ejército Nacional y la Policía.

Las autoridades rastrean en la zona en busca de otros posibles cómplices e investigan a los imputados para saber el destino de la mercancía que transportaron.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About