lunes, 23 de noviembre de 2009

Senador Williams encara censura pública de colegas

Resolución. Mediante resolución, el senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, recibió censura pública.

Santo Domingo.- En una resolución poco común, el Senado de la República ha emitido una censura pública y a la vez una condena contra uno de sus miembros, el senador de San Pedro de Macorís por el partido oficial, Alejandro Williams, por sus “impropias actuaciones” contra tres periodistas dominicanas, incluyendo la Jefa de Redacción del LISTÍN DIARIO.

En una declaración con ocho considerandos, el Senado califica de “atentatorias contra la libertad de prensa” las acciones llevadas a cabo por el senador Williams para tratar de indagar sobre las fuentes en las que se basaron las periodistas María Isabel Soldevila, ejecutiva de este diario, Margarita Cordero y Norma Shephard, para informar sobre presuntas sospechas que se tenían del legislador con el Medicare de los Estados Unidos.

Williams ejerce como médico en Nueva York y a raíz de publicarse denuncias en torno a su labor allí, personeros del legislador oficialista “haciéndose pasar como agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos” se acercaron a las periodistas “con actitudes amenazantes y de amedrentar”, dice la declaración. A Williams le ha sido comunicada esta decisión. El Senado dispuso que se publique íntegramente en un diario de circulación nacional, y por eso aparece en el Listín Diario.

Esta resolución de censura pública se basa en las diligencias puestas a cargo de la Comisión de Ética del Senado, cuyos miembros trataron de entrevistar a funcionarios de la sección de Asuntos Públicos de la embajada de los Estados Unidos, pero no fueron recibidos, por lo cual no se pudo confirmar o negar allí la versión de que supuestamente Williams estaba involucrado en un alegado fraude contra el sistema de asistencia de salud norteamericano.

La comisión senatorial realizó nueve reuniones de trabajo pero Williams apenas asistió a una “y en la misma se hizo acompañar por su abogado y cuando se le cuestionó de las acusaciones realizadas por las periodistas, contestó que por recomendación de su asesor legal se iba a reservar las declaraciones hasta que fuese depositado el documento remitido por los acusadores y él los revisara”.

Las periodistas denunciantes también fueron convocadas y asistieron a la cita. El Senado estima que la “acción realizada por Williams atenta contra la libertad de expresión”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About