lunes, 23 de noviembre de 2009

Leonel y la primera dama censuran violencia a mujer

JUNTOS. EL GOBERNANTE Y SU ESPOSA PROPICIAN LA PAZ Y UNIDAD FAMILIAR
Acto masivo. El Despacho de la Primera Dama realizó una jornada en favor de la paz, que se concentró en un concierto denominado “Voces por la paz”, y que reunió en un gran escenario a varios artistas.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández proclamó ayer la necesidad de que se utilice el diálogo y la concertación y evitar la violencia para lograr la integración familiar.

Fernández Reyna envió un mensaje en audiovisual al acto realizado por el Despacho de la Primera Dama, en momentos en que se realiza a nivel internacional la Marcha Mundial por la Paz, un recorrido que comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda y terminará el 2 de enero en la Cordillera de Los Andes.

El acto congregó a cientos de dominicanos en el Malecón de Santo Domingo. En el mensaje dirigido por el Presidente de la República, éste expuso que “la violencia como contrapartida de la paz social es la patología de las sociedades y cuando hay un estado de violencia permanente las sociedades tienden a desaparecer”.

La jornada en favor de la paz también se concentró en un concierto denominado “Voces por la paz”, que reunió en un gran escenario a los artistas Manuel Jiménez, Milagros Hernández, Niní Cáffaro, Ileana Reynoso, Fernando Villalona y El Jeffrey.

Junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, estuvo el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio.

Cedeño de Fernández dijo que el próximo día 25 de este mes se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, fecha reconocida mundialmente en honor a las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, “y ellas en su lucha contra el oprobio, el abuso y la tiranía, elevaron sus alas al cielo para legarnos nuestra libertad”.

“Decimos no a la violencia contra la mujer, porque siembra la semilla del rencor, del miedo, de la desesperación, la intolerancia y la desesperanza”, refirió.

Expuso que se debe decir no a la violencia contra la mujer que en sus múltiples manifestaciones arremete en la sociedad minando sus valores.

Indicó que el presidente Fernández es un promotor de la paz social, porque trabaja incansablemente con la firme visión de crear condiciones y oportunidades para que todo el pueblo dominicano pueda alcanzar su progreso y bienestar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About