sábado, 28 de noviembre de 2009

Leonel Fernández sale de gira a Portugal y Francia

EL MANDATARIO DOMINICANO TAMBIÉN VISITARÁ ESPAÑA
Partida. El jefe de las FFAA, Rafael Peña Antonio, despide a la Primera Dama y al presidente Fernández.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández salió anoche del país con destino a Portugal, donde participará en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, para posteriormente realizar una visita oficial a Francia. En ambos destinos el mandatario sostendrá encuentros con inversionistas.

Fernández salió en el vuelo comercial 6500 de Iberia en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de Economía, Temístocles Montás; el presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Grullón; el asistente personal del Presidente, Danilo Pérez, y Félix García, presidente de la editora El Caribe y CDN.

Previo a su salida se reunió por espacio de diez minutos en el salón de embajadores con altos mandos militares como el jefe de las Fuerzas Armadas, del DNI y de la Policía Nacional.

El Presidente partió poco después de las 11:00 de la noche, por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo comercial con destino a Madrid, España, donde tiene previsto encabezar importantes encuentros privados.

Para el domingo 29, el mandatario y la comitiva que lo acompaña se trasladarán a Lisboa y de inmediato se reunirá con inversionistas y empresarios portugueses interesados en el mercado de República Dominicana.

En horas de la noche del domingo, la comitiva oficial dominicana viajará a la ciudad de Estoril para participar en el acto de inauguración de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en el Monasterio de los Gerónomios.

En el acto inaugural del evento, el mandatario tieneprevisto hablar con el secretario general Iberoamericano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de El Salvador, el primer ministro de Portugal y el presidente de la República de Portugal.

El lunes 30, el presidente Fernández asistirá al desayuno ofrecido por Juan Carlos I, rey de España, y por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en el cónclave internacional.

Posteriormente se realizará la apertura oficial de la XIX Cumbre Iberoamericana, donde hablarán el presiente y primer ministro portugués, así como los jefes de Estado y de Gobierno.

C oncluida la ceremonia oficial de la Cumbre, el mandatario dominicano firmará el contrato de financiamiento entre el Banco Nacional de la Vivienda y el Banco Caixa Geral de Depósitos.

La agenda oficial del mandatario dominicano continuará con una entrevista que ofrecerá a reporteros del prestigioso diario Le Fígaro, para más tarde participar en la cena ofrecida por el presidente de la República de Portugal a los Jefes de Estado y de Gobierno.

El martes 1 de diciembre será la segunda plenaria de la XIX Cumbre, que concluirá con una rueda de prensa donde se darán detalles de los puntos acordados en el evento internacional. el presidente regresarà al paìs el dìa 7 de diciembre.

A Francia el mandatario viajará acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Turismo Francisco Javier García; Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, el secretario de Trabajo Maximiliano Puig, y el arquitecto Joaquín Gerónimo, director del Banco Nacional de la Vivienda.

MÁS DE LA AGENDA DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

En su estadía en Francia también se reunirá con la comunidad dominicana en esa nación europea, para el sábado 5 salir con destino a Nueva York desde donde regresará al,país.

La comitiva a Portugal estará integrada, por los secretarios de Economía y Planificación y Administrativo, Temístocles Montas y Luis Manuel Bonetti, respectivamente, la secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología Ligia Amada Melo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Abel Rodríguez del Orbe, el secretario de Información, Prensa y Publicidad de la presidencia Rafael Núñez, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana , Eddy Martínez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About