sábado, 21 de noviembre de 2009

Estallido en avión causa pánico en terminal aérea

DOS GOMAS DEL BOING 137-200 SE DESINFLARON EN EL MOMENTO DEL DESPEGUE
El Instituto Dominicano de Aviación Civil y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria abrieron una investigación para establecer las causas del percance.

Aeropuerto las americas.- Ciento 42 pasajeros de Delta Airlines que venían a bordo del vuelo 494 entre Santo Domingo- Nueva York, fueron evacuados ayer en la pista de aterrizaje, debido a un estallido en dos neumáticos cuando la aeronave se disponía a despegar del aeropuerto.

Según se informó en la aterminal aérea, otros dos neumáticos de la aeronave también se vaciaron en la cabecera de la pista número 37, por lo que las autoridades aeroportuarias, los miembros de seguridad, bomberos y otros organismos tuvieron que evacuar los pasajeros y retirar los equipajes.

El avión, un B-l37-200, se disponía a levantar vuelo a la una y 25 minutos de la tarde cuando se presentó el percance que motivó la rápida evacuación de los pasajeros, algunos de los cuales se mostraron nerviosos tras el susto recibido. Luego de desalojar a los viajeros y retirar sus equipajes de la barriga del avión, la aeronave fue remolcada hasta la zona de abordaje, donde técnicos de la compañía Delta y de Aerodom procedieron a corregir la situación y a reponer los neumáticos.

En tanto que la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) abrieron una investigación, a fin de establecer las causas del percance.

“Cuando se produjo el estallido de las dos gomas, el pánico se apoderó de muchos de los viajeros, sobre todo mujeres, debido al estruendo que se escuchó precisamente cuando la aeronave se proponía a despegar con destino a Nueva York”, narró un empleado del área de rampa del aeropuerto que rehusó ser identificado.

Gerente de Delta explica

De su lado, el gerente de estación de Delta Airlines en el Aeropuerto de Las Américas, Dorian Martínez, dijo que la empresa decidió suspender el vuelo para este sábado, para la realización del cambio de los neumáticos y poder establecer si tras el estallido de las gomas el sistema sufrió algún tipo de daño.

Martínez declaró que la aerolínea dispondrá este sábado de otra aeronave para trasladar a los pasajeros a sus destinos, los cuales fueron llevados ayer mismo a hoteles y otros decidieron viajar en vuelos de otras aerolíneas comerciales estadounidenses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About