jueves, 26 de noviembre de 2009

El comité político elegirá en Peravia

El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del comité político del PLD en la Oficina Presidencial.

Santo Domingo.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reservó anoche las candidaturas congresionales y municipales de la provincia Peravia, donde se registraron incidentes que impidieron las votaciones durante las primarias del pasado domingo.

El organismo de dirección peledeísta, que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández con la asistencia de 17 miembros de los 25 que lo componen, tomó la decisión luego de una reuión con los dirigentes provinciales y muncipales de Peravia, con quienes se debatió la situación interna durante dos horas.

Las declaciones fueron ofrecidas por Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, luego de la reunión del comité políticó que concluyó alrededor de las 10:00 de la noche.

Germán explicó que el comité político tendrá a su cargo la confección de la boleta congresional de Peravia, la municipal completa del municipio cabercera de Baní y la sindicatura del municipio de Nizao.

La comisión de dirigentes peledeísta de Peravia fue recibida por el organismo de dirección a las 8:05 de la noche, una hora después de iniciada la reunión en la Oficina Presidencial de la Zona Universitaria.

La integraron el senador Wilton Guerrero, el gobernador Bienvenido Mateo; José Asunción, presidente provincial; Daniel Pineda, presidente en Nizao; Licelotte Arias, Germán Báez, Milciades Franjul, miembros del Comité Central; Silvano Rosario y Aníbal Ubrí, coordinadores electorales municipales, e Iván Peña.

“Se va a confeccionar una boleta electoral que garantice que el PLD repita su triunfo en la provincia Peravia y que fortalezca la cantidad de votos”, dijo Germán.

Mientras el senador Guerrero consideró que el gobernador Bienvenido Montero debe ser expulsado del PLD, porque violentó la disciplina del partido y los reglamentos internos, por la situación que generó durante el proceso de votación en la provincia Peravia.

En cambio Germán señaló que de acuerdo al reglamento disciplinario, cuando se establezcan las responsabilidades correspondientes, la comisión electoral tiene que someter el caso al tribunal de disciplica correspondiente, para que en base a las evidencias que se tengan se decida en consecuencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About