De acuerdo con la arquitecto Circe Yadira Issa, encargada de la construcción, ayer se terminaba "un anillo de tuberías por los que se desviarán las nuevas líneas de fibra que comunican con el Cibao, de modo que no entorpezcan la nueva línea del Metro".
Las instalaciones se realizaron el domingo en dirección de Oeste a Este, y ayer de manera opuesta.
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, declaró que pese a los avances, queda por remover el promontorio de tierra que se encuentra en la parte suroeste del trébol de la avenida John F. Kennedy que va al sector de Herrera en Santo Domingo Oeste. Según Carrasco, allí se encuentran varios sistemas de aguas servidas, cables eléctricos y telefónicos que no han sido reubicados y son imprescindibles para el inicio oficial de la multimillonaria inversión.
La segunda línea
La Opret ejecuta labores preliminares para la construcción de la segunda línea del Metro. La misma se extenderá desde la entrada de Los Alcarrizos hasta la avenida Máximo Gómez. Esta sería erigida por un valor de aproximadamente US$790 millones.
La Opret la ha denominado línea 2-A, con un total de 14 estaciones. La fase 2-B, que no está prevista para el actual período presidencial, se extiende desde la Máximo Gómez hasta San Luis, en Santo Domingo Este.
El trébol de la John F. Kennedy
En el desplante que se realizó en la margen occidental del trébol de la John F. Kennedy, se construían ayer largas columnas de varillas, las que de acuerdo con Carrasco forman parte de "las obras preliminares del metro". Allí se encuentra la playa de equipos de la segunda línea y en el futuro existirá una estación de las catorce que conformarán la 2-A. Esta parada estaría conectada con otra en la margen oriental.
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