lunes, 9 de noviembre de 2009

DNCD: ‘reapresaremos a Sobeida donde se meta’

ROSADO MATEO DIJO QUE APELAN A TODOS LOS ORGANISMOS INTERNOS Y EXTERNOS
Sobeida Félix no acudió el pasado martes ante la Fiscalía del Distrito Nacional y luego la Corte de Apelación le revocó la libertad mediante prestación de fianza, que le favorecía.

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, advirtió ayer que Sobeida Félix Morel, vinculada a los 4.6 millones de dólares decomisados en una yipeta, será reapresada donde quiera que se meta, tras sostener que la lucha contra el narcotráfico es una guerra que apenas comienza.

Manifestó que están apelando a todos los contactos internos y externos que tienen para traer de regreso al país a Félix Morel, quien fue declarada prófuga de la justicia por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Sostiene que la huida de la imputada afecta la continuidad de las investigaciones, porque solo ella estaba detenida, ya que su ex esposo Eddy Brito, está en libertad bajo fianza.

Rosado Matero exhortó a los otros actores del sistema para que “asuman el compromiso que ellos están asumiendo frente al grave problema del narcotráfico”, al tiempo de señalar que el organismo antinarcóticos seguirá actuando con la energía que le caracteriza, dando siempre lo mejor que demanda la sociedad dominicana.

“Les hacemos un llamado, desgarrador si se quiere, para que miren a su alrededor, para que miren internamente, para que vean lo que está pasando en México y lo que pasaba en Colombia, donde se ha derramado tanta sangre, porque no se actuó con la responsabilidad que se tenía que actuar”, acotó el presidente de la DNCD, al participar en una misa efectuada en la sede de ese organismo, ceremonia oficiada por el sacerdote José Amable Tavares Majía, capellán de la agencia antinarcóticos.

La reacción del jefe de la DNCD se produjo al ser preguntado respecto a la participación de la DNCD en la búsqueda de Félix Morel, quien habría huido al exterior antes de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocara una libertad mediante prestación de fianza que la favorecía.

Indagan

“La DNCD es el ente que tiene que perseguirla donde quiera que se meta. Aquí estamos usando todos los contactos que tenemos y garantizamos que la vamos a apresar y la vamos a traer de vuelta al país para que sea condenada por la justicia”, enfatizó Rosado Mateo.

Explicó que la DNCD sigue indagando todo lo que tiene que ver con el caso, a pesar de la decisión de la jueza Roxanna Vásquez, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, que dejó en libertad a la imputada mediante una garantía de RD$5 millones, impedimento de salida y presentación periódica, tras acoger un pedimento de sus abogados, Carlos Olivares y Félix Portes. Rosado Mateo habló después de encabezar la tradicional misa mensual oficiada por el capellán de la DNCD, José Amable Taveras Mejía.

El jefe antidrogas aprovechó la oportunidad, al finalizar la ceremonia religiosa, para reunirse con los directores departamentales y jefes de divisiones, a los fines de pasar revista al trabajo y corregir los puntos donde la labor contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones observa alguna debilidad, conforme el documento entregado el domingo en la tarde por el vocero de la DNCD.

COMPENSAN CON RD$2.1 MILLONES A MIEMBROS

El presidente de la DNCD compensó ayer con RD$2.1 millones a un grupo de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía adscritos a la institución, en reconocimiento a la excelente labor realizada contra el narcotráfico el pasado mes y prometió seguir haciendo lo mismo mientras permanezca en el cargo.

Rosado Mateo dijo que ese dinero “es fruto del ahorro interno, así como del manejo pulcro y transparente de los recursos”, y afirmó que ese reconocimiento al personal cuenta con la anuencia del presidente Leonel Fernández, de quien dijo tiene instrucciones de actuar sin contemplaciones contra el narcotráfico y sus patrocinadores.

“Estos recursos los estamos empleando desde mi llegada aquí para compensar a nuestros agentes, tanto de la sede central como de las divisiones que actúan con tanta responsabilidad, arrojo, coraje y valentía”, dijo Rosado Mateo al hablar al término del acto de premiación realizado en el Salón de Academia Nacional de Control de Drogas. Dijo que se trata de una modesta contribución de la DNCD.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About