La Compañía Dominicana de Teléfonos y ORANGE dominicana designó un equipo de trabajo especial para ayudar al vecino país de Haití, tras la catástrofe sufrida ayer a consecuencia del terremoto.
Las empresas de telecomunicaciones más grande del país, han puesto a la disposición de sus clientes su más avanzada infraestructura tecnológica como un medio efectivo de hacer posible las recaudaciones y tramitarlas con las instituciones que se encuentran trabajando a favor de esta causa.
En este sentido, se está desarrollando una campaña de minimensajes a través de la cual los clientes podrán enviar al código 1201, fecha de la catástrofe, un minimensaje con valor de RD$25 más impuestos por CODETEL y de ORANGE al 4004. El monto recaudado será entregado a la Fundación Sur Futuro, que dirige la señora Melba de Grullón. El valor recaudado será utilizado por la referida Fundación en auxilio a los ciudadanos del hermano país afectados por la catástrofe.
Asimismo, los empleados de la CODETEL han puesto en marcha un operativo interno para recaudar alimentos, bebidas y medicamentos necesitados por los afectados, que serán entregados a las diferentes instituciones que darán apoyo en la distribución de las ayudas humanitarias.
Codetel y ORANGE han hecho entrega al Indotel de un teléfono satelital que habilitará la comunicación directa entre la Embajada y el Consulado dominicano en Puerto Príncipe y facilitará la coordinación de ayuda proveniente desde República Dominicana así como la comunicación entre las principales autoridades de Haití y nuestro país. De igual forma, se facilitaron equipos satelitales al Programa de las Naciones Unidas, como forma de facilitar la realización de sus tareas en las zonas devastadas.
Igualmente, se están otorgando facilidades de comunicación a las diferentes instituciones oficiales locales involucradas en los esfuerzos de rescate y recaudación de fondos como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Cámara de Comercio Dominico Haitiana y el telemaratón pro-recaudación de fondos que se estará llevando a cabo este fin de semana.
Además de los aportes y esfuerzos que realizan actualmente, la prioridad inmediata de Codetel es trabajar intensamente con las empresas interconectadas en Haití para regularizar la comunicación desde y hacia Haití por lo que técnicos especializados han sido enviados para evaluar las condiciones y necesidades que permitan restablecer lo antes posible los enlaces de comunicación con las prestadoras del vecino país.
4 comentarios:
Que bien lo que hicieron estas empresas así ayudan al mas necesitado.
Esa fue una ayuda muy noble de parte de Codetel y Orange, ojala que así fueran las demás compañías, de ayudar en casos así como estos.
Sinceramente fue de mucha ayuda esa campaña, ya que según tengo entendido se recaudaron muchos fondos para esas personas necesitadas en ese tiempo en Haiti, muy buena iniciativa.
Esta fue una muy buena iniciativa por estas empresas, de esta forma están demostrando que se puede ayudar al mas necesitado.
Publicar un comentario