Santo Domingo.- El Licey vive, no se da por vencido y sigue su lucha por lograr un lugar en la final del torneo de béisbol que rinde homenaje a los hermanos Rojas Alou.
Una cadena de tres bases por bolas, incluyendo una intencional y un costoso error de la tercera base Alexander Valdez alimentaron un rally de cinco anotaciones en el sexto inning para que los Tigres lograran un triunfo 7-5 sobre los Leones del Escogido en un partido lleno de alternativas celebrado en el parque Quisqueya anoche.
El estelar relevista Oneli Pérez sorteó con éxito la amenaza escarlata en el octavo y noveno inning para agenciarse su cuarto salvamento del round robin, mientras que el también relevista Matt Wright (1-1) fue el ganador y el abridor Félix Díaz (0- 2) cargó con la derrota.
Esta fue la victoria número siete para el Licey (7-9) que se puso a un juego por debajo de los Leones (8-8) cuando aún restan dos fechas para que finalice el round robin.
Los Gigantes del Cibao (11-5) derrotaron 7-4 a los Toros del Este (6-10), dejando a estos últimos con una remota posibilidad de provocar un empate en el segundo lugar y tratar de alcanzar una plaza para la final.
El Escogido marcó una en el primero ante los envíos del abridor Ramón Ortiz, cuando Wladimir Balentien disparó hit, seguido de hit de Kevin Barker y Willi Otañez conectó sencillo empujador para poner el partido 1-0 a favor de los Leones.Luego el Licey reaccionó con dos en el tercero ante el también abridor Félix Díaz, cuando Erick Aybar bateó sencillo de dos carreras y los azules se fueron delante 2-1.
El Escogido volvió a atacar a Ortiz en el cuarto mediante fly de sacrificio de Fernando Martínez y Wilkin Castillo anotó desde tercera en pisa y corre para empatar el partido a dos carreras. El Escogido se fue delante en el quinto con doblete productor de una de Balentien ante los envíos de Ortiz y los escarlatas se pusieron delante 3-2.
La debacle de los Leones vino en el sexto cuando Díaz toleró hits seguidos de José Bautista y Juan Miranda.
Díaz dio paso a Ricardo Rodríguez quien fue recibido con doblete productor de Willi Mo Peña, anotando Bautista y Miranda avanzó hasta tercera, fue entonces cuando Timoniel Pérez fue transferido intencionalmente para llenar las bases, pero Rodríguez estuvo descontrolado y dio transferencias seguidas a Ronnie Belliard y al emergente Ronnie Paulino, permitiendo que anotaran Miranda y Mo Peña. Anderson Hernández bateó para doble play y Emilio Bonifacio conectó un rodado por tercera que se le escapó a Valdez, permitiendo que anotaran dos carreras y el partido se puso 7-3 a favor del Licey.
Aunque los Leones atacaron en el octavo, produciendo dos carreras con hits remolcadores de Fernando Martínez y Joaquín Arias, para poner el partido 7-5, todavía a favor del Licey, el relevista Oneli Pérez pudo resolver la situación y preservar el triunfo para el Licey.
El Licey disparó once indiscutibles, incluyendo tres de Bonifacio; Aybar y Pérez también consiguieron dos, mientras que Mo Peña bateó un doble lo mismo que Anderson Hernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario