Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que apresó antes de ayer en flagrante delito a una mujer que se presentó a la sucursal del Banco León, ubicada en la avenida Máximo Gómez, del sector Gazcue, con la intención de perpetrar un asalto utilizando una pistola de juguete.
El informe señala que Ybis Olivero Caraballo, de 55 años, amenazó con la pistola de juguete a la gerente de la institución bancaria al decirle que en caso de no entregarle el dinero unos diez hombres penetrarían y matarían a todo el que estaba en el lugar.
Indica que la presunta asaltante fue apresada cuando trataba de escapar de la escena, al percatarse que habían activado la alarma. La detenida figura con dos fichas por porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, según el reporte policial. En la acción participaron agentes policiales de la Preventiva y de la Investigativa.
La Policía explicó que a Ybis se le ocupó una pistola negra con cacha marrón que resultó ser de juguete, una funda de tela blanca con un cordón de cierre, en la cual exigían que le echaran el dinero; una cartera negra, un pañuelo rojo, y cosméticos de mujer, así como una peluca de pelo corto con un atuendo de tela color leopardo.
Refiere que la detenida se presentó a la referida sucursal bancaria en horas de la tarde, ubicada en la Plaza El Faro, de la avenida Máximo Gómez, portando un arma de fuego, con la cual encañonó a la gerente Ingrid López, a quien bajo amenazas ordenaba que le entregara el dinero y lo echara en la funda de tela que le fue ocupada.
La asaltante le advertía a la gerente que simulará que se trataba de un préstamo, ya que en las afueras del banco habían diez hombres fuertemente armados que le acompañaban y estaban dispuestos a penetrar y dispararles a todos los presentes.
El informe precisa que en ese momento, la ejecutiva de la entidad bancaria logró oprimir la alarma de emergencia que motivo la inmediata presencia en el lugar de efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, quienes frustraron las intenciones delictivas de la mujer.
La Policía indica que la detenida al ser cuestionada alegó que se presentó a la sucursal bancaria a cometer el asalto bajo instrucciones de otras personas que dice no conocer.
Al ser depurada en los archivos policiales, la detenida aparece con dos fichas por porte ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores.
0 comentarios:
Publicar un comentario