miércoles, 24 de marzo de 2010

Alcaldía y Policía asignan 150 agentes para el Malecón

SALCEDO DIJO QUE SE ABRIRÁ UNA LICITACIÓN PARA ILUMINAR LA ZONA
Seguridad. Roberto Salcedo y el mayor general Guzmán Fermín encabezaron el encuentro, junto a otros funcionarios, para informar sobre el patrullaje en el Malecón.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Policía Nacional anunciaron ayer que incorporarán 150 agentes policiales y unidades motorizadas para aumentar el patrullaje y garantizar la seguridad en el Malecón de Santo Domingo.

Junto a los agentes vigilarán la vía seis unidades vehiculares y dos motorizadas en toda el área del Malecón, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes.

La información fue ofrecida por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Ambos se comprometieron a devolverle a la ciudadanía un Malecón sin riesgos.

Salcedo expresó que dentro del esquema de recuperación del litoral, la seguridad del Malecón es fundamental para el eje marítimo.

Indicó que el proyecto de seguridad es parte del esquema que se ha diseñado para la recuperación de la fachada marítima de la cuidad de Santo Domingo.

El alcalde del Distrito Nacional también señaló que esta semana comienza el proceso de licitación para la iluminación de toda la zona del Malecón.

Asimismo, precisó que en los próximos días serán anunciadas las medidas de tránsito que se adoptarán, ya que el paso de vehículos pesados por esa vía constituye un peligro para los turistas y los ciudadanos que visitan el Malecón.

De su lado, Guzmán Fermín manifestó que un equipo técnico analiza la cantidad exacta de agentes que se necesitará para el patrullaje. El jefe de la Policía dijo que el trabajo en conjunto servirá también para darle insumos de inteligencia a la policía municipal del Distrito Nacional, a fin de aumentar y fortalecer el patrullaje preventivo en el Malecón.

Salcedo y Guzmán Fermín ofrecieron los detalles durante un encuentro con la prensa en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, donde también estuvieron presentes el director de Seguridad Preventiva, general Alberto B. Olivo; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Nolberto Henríquez, y Luis Molina, director ejecutivo de la empresa Puertos Turísticos Sans Souci.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About