martes, 30 de marzo de 2010

El Indotel clausura Canal 53 por ilegal

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó ayer que cerró el Canal 53 en la frecuencia de CATV (Cibao TV Club), de Santiago, porque operaba de manera ilegal en dos frecuencias no autorizadas, tras establecer que esta empresa, asimismo, sólo estaba facultada a operar en circuito cerrado o difundir a través del sistema de cable del país.

En tanto, el órgano regulador advirtió que las dos frecuencias que usaba el Canal 53 se emiten en señales que puede interferir en las frecuencias que se usan para la aeronavegación (vuelos de aviones), lo que podría causar una tragedia.

Informó que no se trata de una medida específica contra Cibao TV Club, ya que el mismo día del cese de las operaciones de ese canal, se dispuso cerrar un sistema de cable en la colonia El Cerro de Miches y una empresa de telecomunicaciones en Santo Domingo que también se determinó mediante el sistema de monitoreo que operaban ilegalmente. La explicación la ofreció José Alfredo Rizek, miembro del consejo directivo del Indotel, en representación del ministro de Economía, Temístocles Montás.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About