miércoles, 24 de marzo de 2010

En medio de una polémica por sus críticas al Gobierno cubano, Milanés canta en Santo Domingo

“Una noche para la historia” es el título del concierto que presentará el domingo el cantautor cubano Pablo Milanés, en compañía de los dominicanos Sergio Vargas y Marel Alemany.

Pablo MIlanés regresa a Santo Domingo, esta vez para apoyar a su amiga personal, la diputada Minou Tavárez Mirabal.

Según declarara el propio cantante al diario español El Mundo, en el concierto, que lleva por título "Una noche para la historia” compratirá con Sergio Vargas y Marel Alemany.

El espectáculo, que llegará a la Plaza Juan Barón del Malecón de la Capital a las 7:00 de la noche, podría ser uno más de los escenarios donde se ha presentado el cubano si no fuera por la polémica que persigue a Pablo desde sus fuertes declaraciones sobre el momento que vive Cuba. Fundador de la trova cubana y considerado por algunos como una de las voces insignes de la Revolución, Pablo Milanés no se ha medido a la hora de criticar la actual política de su país. Al preguntársele ¿Qué huelga merece Castro si Fariñas (en huelga de hambre por pedir la liberación de los presos políticos de la isla) muere de hambre?, contestó: "Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan".

" ¿Qué han hecho los revolucionarios con la Revolución?", le cuestionó El Mundo. A lo que dijo: "Quedarse en el tiempo. Y la Historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos. Se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo".

Además, por primera vez Pablo se ha referido al exilio de Miami con palabras que nada tienen que ver con el discurso oficial cubano: ¿Qué clase de libertad es Miami?: "Es una libertad que buscan con toda honestidad los cubanos. A veces, muchísimos no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About