miércoles, 24 de marzo de 2010

Someten ex director del PRA por malversar RD$52 MM

Investigación. El sometimiento fue hecho por Hotoniel Bonilla.

Santo Domingo.- La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sometió ayer a la justicia al ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, y a otros tres ex funcionarios por la malversación de más de 52 millones de pesos.

El sometimiento fue hecho por el director del organismo anticorrupción, Hotoniel Bonilla García, por ante la Oficina Coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, para que apodere a un tribunal y se conozca el caso.

El sometimiento incluye, además de Lara, a Sauri Rodríguez, ex director administrativo y financiero; Nicolás Concepción, ex gerente administrativo, y Juan Castillo, ex encargado de compras, por los delitos de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

En la instancia, la DPCA solicita al tribunal que resulte apoderado del juicio preliminar enviar al grupo por ante un tribunal criminal para que respondan por los hechos que se les imputan y que se mantenga la medida de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica.

Expresó que fue un caso muy bien investigado y fundamentado, el cual cuenta con auditoría, informe financiero, evaluaciones técnicas y testimonios. Dijo que los funcionarios malversaron más de 52 millones de pesos en diferentes modalidades, tales como, un millón 100 mil pesos en compra de materiales para la remodelación del local del PRA en la avenida 27 de febrero, pero que utilizaron en un movimiento proselitista que estaban creando los imputados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About