“La justicia de los Estados Unidos había emitido dos ordenes de captura en marzo de 2005 y en el país se produjo una tercera en junio de ese mismo año. La emitida en República Dominicana fue la respuesta a una solicitud de extradición encaminada me3diante la nota diplomática de una embajada estadounidense, la número 89 del 3 de junio de 2005”, dijo informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).
Perozo Vargas, de 50 años, se entregó este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional y desde allí fue enviado a la Procuraduría para ser interrogado, instancia desde la que luego lo llevaron a la DNCD, donde será mantenido hasta que así lo decida el Ministerio Público, de acuerdo al oficial de prensa de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón. Perozo Vargas se presentó a la Fiscalía con su abogado Néstor Julio Victorino.
Las actas de acusación que pesan contra el alegado narcotraficante son las números S7-04-CR-1353-KMW, del 15 de marzo de 2005, emitida por la Corte del Sur de Nueva York; y la 05-20223-CR-Moreno, dictada el 17 del mismo mes por la Corte de Distrito de La Florida, detalló el portavoz antinarcóticos.
Su caso se inició en diciembre de 2004 cuando Paulino Castillo fue apresado tras serle ocupados 1,387 kilos de cocaína que en un camión en el que iban el entonces teniente coronel policial Lidio Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, ambos extraditados a EEUU. El ex corredor de autos enfrenta cuatro cargos criminales
Un primer cargo dice que será juzgado por asociación ilícita para poseer con intención de distribuir cinco kilos de cocaína y uno de heroína, un segundo cargo por uso de pasaporte de EEUU, cuya emisión fue apoyada en documentos falsos, siempre de acuerdo al expediente remitido al país por la Fiscalía de Nueva York.
A Perozo Vargas, quien era célebre en el mundo de automovilismo local, les fueron retenidos bienes millonarios cuando la DNCD y el Ministerio Público comenzaron a perseguir a la banda de Paulino Castillo, entre ellos a los también extraditado Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi; y Eduardo Rodríguez Cordero, apodado Eduardito.-
0 comentarios:
Publicar un comentario