jueves, 25 de marzo de 2010

Partidos políticos tendrán nuevos candidatos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) comenzó ayer a notificar a los partidos la resolución sobre la admisión de las candidaturas a diputados y senadores, en la cual dejó pendiente de aceptación las de 24 posiciones hasta que sean completadas adecuadamente.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá que completar trece; el PLD cinco, y el PRSC seis, que conciernen algunas al cumplimiento de la cuota femenina; por haber sido rechazadas luego de conocer impugnaciones, y otras porque inscribieron un mismo candidato en dos posiciones diferentes.

De las candidaturas sometidas por el PRD, la JCE hizo excepción de admisión para la tercera circunscripción de San Cristóbal, en razón de que le falta una candidata a diputado y en otras 23 provincias del país donde hacen falta nueve mujeres como candidatas, para cumplir con la cuota femenina.

También la del Diputado Nacional en la posición 4, por estar inscrito al mismo tiempo como regidor número 9 en la tercera circunscripción de la provincia Santo Domingo.

En cuanto al PLD, las propuestas no admitidas fueron del aspirante a senador por El Seibo, luego que la JCE rechazó la candidatura de Ricardo Jacobo, y de diputado del ex general Bernardo Santana Páez, mediante la alianza con el PRSC.

También, la candidatura de diputado en la segunda circunscripción de Puerto Plata a la cual le falta una candidata a diputada, y las restantes 23 provincias en las cuales les hace falta dos mujeres como candidata para poder cumplir la cuota femenina.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About