miércoles, 24 de marzo de 2010

Clausurarán 163 balnearios y desplegarán 14 mil voluntarios en Semana Santa

La Defensa Civil informó que clausurará 163 balnearios y anunció que desplegará 14 mil 350 voluntarios en mil 435 puestos de socorro en todo el país, del miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril, como parte del operativo Semana Santa 2010.

Según informó el Departamento de Operaciones del organismo de socorro entre los voluntarios hay médicos, paramédicos, brigadistas, y especialistas en búsqueda y rescate, y que los puestos de socorro estarán ubicados en puntos estratégicos del territorio nacional como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Dijo que la Defensa Civil dispondrá de 27 ambulancias, cinco hospitales móviles y nueve puestos de mando regionales para dar asistencia a los vacacionistas que aprovechan el feriado de Semana Santa para visitar familiares en el interior del país o hacer turismo interno.

Explicó que los hospitales móviles estarán ubicados específicamente en puntos críticos y muy visitados.

“Tales como Boca Chica, que por la magnitud de bañistas tendrá dos urgencias, una en el Banco de Arena y otro en El Muelle I, en el puente Juan Carlos kilómetro 71/2 de Las Américas, en el kilómetro 46 de la autopista Duarte, específicamente en La Cumbre, además en la autopista 6 de Noviembre, precisamente en La Cuchilla, San Cristóbal”, dijo.

La Defensa Civil citó entre los balnearios y playas clausuradas la del Pozo, La Malena, La Playita de Andres, La Posita Cucama, Pozo Bayohan, Bayona, mientras que en el Distrito Nacional fue cerrada la Playa de Güibia.

Expresó que en Santiago cerrará la desembocadura Arroyo Pastor, La Peñita (frente planta de tratamiento CORASAN), la desembocadura arroyo La Zurza, la represa de La Otra Banda, la desembocadura Arroyo de Gurabo, la laguna de la finca de Los Vargas/La Otra Banda, la presa de Taveras, la de Bao, la López Angostura, presa El Pinalito y el Papayo.

También el organismo clausurará en Bani, provincia Peravia, las playas La Fonita, La Posa, la de Sombrero, Los Almendros, asimismo, la playa Agua de mi Estancia, la de Paya, la de Nizao, entre otras.

Agregó que en la parte noreste del país serán cerradas las playas de Chingüela, El Francés, El Valle, La Gran Estero en La Majagua, la del Chombito, del Almendro, Boca del Río y la de Los Mesina.

En Barahona, serán cerradas las playas San Rafael, la de Bahoruco, La Azul, Los Patos, La Acapulco y El Cayo. Entre tanto, en Azua las presas de Sabana Yegua y Tabara Abajo y las playas El Caney y Biyeya. En San Juan de la Maguana: La Caída Punta Caña, Las Tres Pailas, Sabaneta, El Ingenito y, Las Resbalosa de Los Bancos.

La Defensa Civil prohibió en la Semana Santa la circulación de vehículos pesados y el transporte de pasajeros en las partes traseras de camiones y camionetas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About