lunes, 22 de marzo de 2010

El filme 'Caminando' gana la Ciguapa de Oro

Ganadora. La Mejor Película "Caminando" de Hirokazu Kore-eda.

Santo Domingo.- La película japonesa “Caminando” fue la ganadora de la XII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo que fue clausurada el pasado sábado en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall.

Luego de 20 días de proyecciones de un cine distinto al que se acostumbra presentar en el país, el festival dio por finalizada una versión que empezó antes de lo previsto y que trajo películas de Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, EUA, Francia, Japón, México, Noruega, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Al cierre de la muestra asistieron representantes de las embajadas, de los patrocinadores y de un público ávido de una oferta audiovisual distinta.

Según informaron los responsables del festival, la elección de “Caminando”, se hizo por unanimidad.

Del filme, dirigido por de Hirokazu Kore-eda también, también fue reconocida Kirin Kiki, quien obtuvo el Premio Ciguapa a la mejor Actriz y Yamazaki Yutaka, premio Ciguapa a la Mejor Fotografía.

En el renglón de Mejor Actor Sylvester Groth se llevó la Ciguapa por su actuación en “Whisky & Vodka de Alemania. En el apartado de dirección Sebastián Leilo por su película “Navidad” de Chile, fue el ganador.

El premio Ciguapa a la Mejor Opera Prima fue concedido a la película “Norteado” de México, mientras que el Premio X102 a la Mejor Músic fue para la francesa “El primer dia del resto de tu vida”.

El jurado concedió además menciones especiales la actriz Adriana Álvarez, de la película “Gestación” de Costa Rica. De ésta actriz el jurado dijo que “su presencia llena la pantalla e ilumina el personaje y con ello, logra matices notables y para ser su primer papel sorprende con su interpretación; Así mismo recibieron reconocimientos “El regalo de la Pachamama” de Bolivia y “Mal día para pescar” de Uruguay.

EL JURADO DE LA XII MUESTRA DE CINEG

El jurado de la Sección Oficial de la XII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, presidido por Jorge Cámara, crítico de cine y conformado por Maritza Álvarez, Fotógrafa y pintora, Ángela Hernández, poeta y narradora, César Rodríguez, publicista y cineasta y Carlos Mario Pineda, docente y comentarista.

Como todos los años la programación de la Muestra se extiende hasta el miércoles 24 de marzo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About