La propuesta a los ediles fue hecha por el alcalde Juan de los Santos a través del secretario general del Ayuntamiento, licenciado Juan López, en comunicación dirigida al presidente del consejo, el regidor peledeísta César Fortuna.
Martí, destcado humorista, cantante, músico, compositor y productor de televisión, de amplia trayectoria artística en el país y el extranjero, falleció el de enero de este año, víctima de un cáncer estomacal que finalmente le ganó la cruel batalla.
López declaró que según la Ley el nombre de una persona fallecida puede ser asignado a una vía cuando ésta cumpla 10 años de haber muerto, salvo que el Congreso Nacional la apruebe.
Indicó que para esos fines el alcalde De los Santos remitió una comunicación con copia de la resolución para que se le dé la aprobación correspondiente en las cámaras legislativas.
Los hijos de Luisito Martí recogieron una placa de reconocimiento que le hizo Acroarte el 16 de este mes durante la XXVI edición de los Premios Casandra en el Teatro Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario