miércoles, 24 de marzo de 2010

Anuncia entrada 60.000 toneladas de azúcar para combatir escasez

Santo Domingo, 23 mar (EFE).- El Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) anunció hoy la entrada al mercado local de 60.000 toneladas de azúcar para combatir la escasez del producto que sufre la República Dominicana debido a la demanda haitiana tras el terremoto que afectó a esa nación el 12 de enero pasado. El director ejecutivo de la entidad, Faustino Jiménez, explicó en un comunicado que del total, 32.000 toneladas del tipo crema fueron importadas de Brasil, Honduras y Guatemala.

Aseguró que con la entrada del producto "queda definitivamente resuelta la situación de escasez en el mercado local registrada en las últimas semanas a consecuencia de la demanda haitiana luego del terremoto de mediados de enero último que devastó a ese país".

Desde esta semana los precios al consumidor deben estabilizarse en 16 pesos (0,44 dólares) la libra de azúcar crema y entre 18 y 19 pesos (entre 0,5 y 0,52 dólares) la tipo refino, precisó Jiménez.

"Estos precios deberán bajar una vez se agote el azúcar importado, debido a que la tendencia de los precios del dulce en el mercado mundial es a la baja (...)", agregó en el comunicado publicado por el Inazucar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About