Santo Domingo.- El Gobierno tiene bajo control todos los casos de tuberculosis existentes en el país, a través de mil 64 centros de Salud Pública que prestan atención a los pacientes con esa enfermedad, informó el ministro de esa cartera, Bautista Rojas Gómez.
Al inaugurar ayer las nuevas instalaciones del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, Rojas Gómez dijo que también hay 200 laboratorios a nivel nacional donde se diagnostican los casos de esa enfermedad.
Durante su discurso, el funcionario explicó que todos los afectados de tuberculosis reciben en sus casas los medicamentos necesarios para encarar la enfermedad. Sostuvo que en la actualidad Salud Pública ofrece una cobertura de 99 por ciento a los pacientes afectados de tuberculosis y cada día implementan nuevos mecanismos para dar cobertura total a los afectados, quienes también reciben alimentos.
Rojas Gómez aseguró que gracias al presidente Fernández estos enfermos reciben los alimentos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la Tarjeta Solidaridad, que otorga el Gabinete de Políticas Sociales, bajo la coordinación del vicepresidente Rafael Alburquerque.
Al celebrarse ayer el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, la encargada del Programa de Control de la Tuberculosis de Salud Pública, Belkis Marcelino, dijo que el año pasado se registraron en República Dominicana 4,421 casos de tuberculosis, de los cuales tres mil 980 fueron nuevos.
0 comentarios:
Publicar un comentario