miércoles, 24 de marzo de 2010

Leonel Fernández inaugura 5 acueductos en SFM

Obras. El presidente Leonel Fernández también inauguró el tramo carretero Castillo-Los Cafés.

Castillo, provincia Duarte.- Con una inversión que sobrepasa los RD$508 millones, el presidente Leonel Fernández dejó inaugurados aquí cinco acueductos que beneficiarán a más de 58 mil personas y una carretera para acceder a esas obras.

Los acueductos, construidos por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), fueron inaugurados en un acto realizado en este municipio y que abarcó los múltiples de Castillo, La Isleta, Los Cafés, Angelina y Las Guaranas, en su primera etapa, así como el de la comunidad El Pescozón, y el tramo carretero Castillo-Los Cafés.

En el acto, en el que participaron el senador y la gobernadora de la prinvincia Duarte, Amílcar Romero y Luz Selene Plata, respectivamente, el discurso central fue pronunciado por el director Ejecutivo del INAPA, Mariano Germán, quien resaltó el impacto de estos sistema de distribución de agua potable en las localidades, algunas de las cuales llevaban decenas de años a la espera de esas obras.

Precisó que para entregar esas obras el gobierno invertió 508 millones 336 mil 617 pesos con cinco centavos, lo que beneficia a una población de 58 mil personas.

Explicó que el acueducto múltiple de Castillo, construido a un costo de 154 millones 670 mil 198 pesos con 30 centavos, abastecerá por 20 años a las comunidades Castillo, Yaiba Arriba y Yaiba Abajo. Tiene como fuente a las aguas del río Yuna, captadas a través de dos campos de pozos, equipados con bombas de 625 y 325 galones de agua por minutos, así como un depósito regulador con capacidad para 369,600 galones.

El acueducto múltiple de La Isleta cuenta con una obra de toma, integrada por dos pozos equipados con bombas de 200 a 288 galones por minuto. El de Los Cafés abastecerá a una población de 3,252 personas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About