lunes, 29 de marzo de 2010

Procesión católica por el comienzo de la Semana Santa

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a los políticos y toda la nación a integrarse en oración “porque muchos males como delincuencia, violencia y muerte son por la falta de fe”.

Al iniciarse ayer la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, el cardenal llamó a todos los sectores que integran las distintas instituciones públicas y privadas, a que se integren en reflexión a todas las actividades de la Iglesia.

“En primer lugar, pensar, que muchas de las cosas que están ocurriendo en este país, se deben precisamente a que mucha gente ha perdido el auténtico sentido de la fe y la solidaridad y fraternidad”, dijo López Rodríguez a la prensa.

Esas declaraciones las emitió luego de encabezar la “procesión de la palma” desde la iglesia Las Mercedes, recorriendo las calles Sánchez y Arzobispo Nouel hasta llegar a la Catedral, donde ofició una misa.

López Rodríguez insistió en que “muchos de los desastres que están ocurriendo en la sociedad son por la falta de fe en Dios” y dijo que la Semana Santa debe ser aprovechada para pedir a Dios la solución de los problemas del pueblo dominicano.

“Todo aquello que nos llama a atentar contra el hermano, atentar contra la vida, esa falta de respeto de uno con otro, no responde al plan de Dios”, dijo.

Llamó a reflexionar sobre la importancia de la vida de familia, de comunidad y manifestó que “ojalá que los políticos reflexionen”.
En tanto, el nuncio apostólico Josef Wesolowski encabezó otra procesión para celebrar el Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén.

La peregrinación partió de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en Gazcue, hasta la Plaza Juan Barón.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About