miércoles, 24 de marzo de 2010

Marina reinaugura la base de Cabo Rojo en Pedernales

DEFENSA. LAJARA SOLÁ AFIRMÓ QUE ESTA BASE ES DE VITAL IMPORTANCIA EN LA PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD EN LAS COSTAS Y EL MAR
Remodelación. Pedro Rafael Peña Antonio, ministro de las Fuerzas Armadas, corta la cinta para dejar reinaugurada la comandancia de Puerto Cabo Rojo, junto al jefe de la Marina, Homero Luis Lajara Solá.

Pedernales.- La Marina de Guerra remodeló y equipó la comandancia del puerto de esa institución ubicada en Cabo Rojo de esta provincia, dentro del programa que ejecuta para reparar o reconstruir los destacamentos que posee en todo el país.

La remodelada dotación fue presentada durante una ceremonia que encabezó el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra.

El pronunciar el discurso central del acto, Lajara Solá afi rmó que esta base es de vital importancia en la plataforma estratégica de seguridad que viene implementando la Marina para la defensa y el combate de las violaciones a las leyes en las costas y el mar territorial.

Dijo que la Marina ha diseñado lo que llama “Triángulo de Seguridad Marítimo”, el cual abarca tres puntos estratégicos del país que serán reforzados con el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos.

Estos lugares estratégicos son Miches, en El Seibo, en la zona Este; La Ermita, en Gaspar Hernández, zona Norte, y Cabo Rojo de Pedernales, en el región Suroeste.

Lajara Solá aseguró que estas unidades tienen capacidad para realizar salvamentos y rescates; respuestas a desastres naturales, protección del medio ambiente, fauna marina, ayuda humanitaria e interdicciones por envío de drogas.

El jefe de la Marina dijo que esta obra se enmarca dentro del programa de construcción, reparación y remodelación de infraestructura que realiza la institución con el apoyo del presidente Leonel Fernández, a través del fondo especial de la Presidencia, en toda la franja costera marina.

Detalló que la comandancia fue dotada de modernos equipos y avituallamiento necesario para que el personal realice de forma digna sus tareas.

El alto oficial indicó que además fueron destacados en el puerto: un patrullero mediano, un guardacostas y una lancha rápida, estableciéndose con ello, dos de los tres ejes temáticos fundamentales de la Marina de Guerra del Milenio, bienestar del soldado y grado de listeza operacional.

ENTREGAN PERGAMINOS DE RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, entregó una placa de reconocimiento al gobernador provincial de Pedernales, Alberto Jiménez, por el apoyo a la Marina de Guerra durante la operación “Mano Amiga”, ejecutada para asistir a los damnificados del terremoto del pasado 12 de enero en Haití.

Mientras, el jefe de la Marina entregó otro reconocimiento al presidente de Cementos Andinos Dominicano, Miguel Chedrauy, por los materiales de construcción donados para la obra e igualmente por su apoyo logístico al operativo de ayuda a Haití.

Lajara Solá también ponderó la labor del personal que ha prestado servicios durante la operación Mano Amiga en solidaridad con el pueblo haitiano.

Explicó que la Marina estableció un puente marítimo desde este punto hasta el Puerto de Jacmel, en Haití, realizando 28 misiones y transportando 925.48 toneladas de alimentos, medicinas y ropas, para ayudar a las víctimas.

A la actividad asistieron también los jefes del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana, mayores generales Joaquín Virgilio Pérez Féliz y Carlos Rafael Altuna Tezanos, respectivamente.

También los miembros del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles de la provincia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About