Salvador-Chío-Jiménez, ministro de Agricultura, de su lado, resaltó el trabajo en conjunto de los ministerios en el proceso de inspección de carnes en los mataderos municipales e industriales, tendente a garantizar la inocuidad alimentaria de los productos cárnicos.
El programa en cuestión, se desarrolla con la cooperación económica y técnica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, acciones que permitirán el fortalecimiento de las medidas sanitarias y la capacitación de inspectores y técnicos de laboratorios, el logro de equivalencia para que el país exporte carnes a todo el mundo.
Asimismo, se indicó, que las entidades gubernamentales trabajan en la terminación del reglamento nacional de procesamientos de productos cárnicos e inspección, lo que garantizará que los derivados de carnes lleguen con mayor inocuidad y calidad alimentaria a la población.
Precisaron que la meta es lograr en pocos meses para que el país vuelva a exportar carnes a los mercados internacionales, principalmente a Estados Unidos y Puerto Rico. Estados Unidos importa carnes anualmente por un monto de 60 millones de dólares.
Las autoridades han realizado operativos de adecuación sanitaria en los mataderos nacionales, y aseguran que los trabajos permitirán que se fortaleza el proceso de certificación de todos los mataderos.
0 comentarios:
Publicar un comentario