martes, 30 de marzo de 2010

Garantizan RD volverá a exportar carnes a USA

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Agricultura, Salud Pública y la Dirección General de Ganadería, informaron que trabajan conjuntamente en el proceso de certificación de los mataderos, con el propósito de que el país vuelva a exportar carnes hacia el mercado norteamericano. Significan las entidades gubernamentales que en procura de materializar ese objetivo en la actualidad se han incorporado 154 médicos veterinarios, quienes laboran en el proceso de certificación.

Salvador-Chío-Jiménez, ministro de Agricultura, de su lado, resaltó el trabajo en conjunto de los ministerios en el proceso de inspección de carnes en los mataderos municipales e industriales, tendente a garantizar la inocuidad alimentaria de los productos cárnicos.

El programa en cuestión, se desarrolla con la cooperación económica y técnica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, acciones que permitirán el fortalecimiento de las medidas sanitarias y la capacitación de inspectores y técnicos de laboratorios, el logro de equivalencia para que el país exporte carnes a todo el mundo.

Asimismo, se indicó, que las entidades gubernamentales trabajan en la terminación del reglamento nacional de procesamientos de productos cárnicos e inspección, lo que garantizará que los derivados de carnes lleguen con mayor inocuidad y calidad alimentaria a la población.

Precisaron que la meta es lograr en pocos meses para que el país vuelva a exportar carnes a los mercados internacionales, principalmente a Estados Unidos y Puerto Rico. Estados Unidos importa carnes anualmente por un monto de 60 millones de dólares.

Las autoridades han realizado operativos de adecuación sanitaria en los mataderos nacionales, y aseguran que los trabajos permitirán que se fortaleza el proceso de certificación de todos los mataderos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About