lunes, 29 de marzo de 2010

Desmantelan banda estafaba casas de cambios con cheques falsos

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron una banda de falsificadores de cheques y tarjetas de créditos, integrada por tres dominicanos y un guatemalteco, a los que ocupó un cheque falso de US$300,000.00 cuando intentaron cambiarlo en la Casa de Cambio de Euro Dollar, ubicada en la Calle Juana Saltitopa, número 171, del Distrito Nacional, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Danny Joseph López, de 30 años, Jeremy Price Sealy, Héctor Rene Álvarez Brito, de 43, y Song ku Choe, de 55, a quienes también se les ocupó otro cheque falso por un monto similar, 14 tarjetas clonadas, RD$26,000.00, un carro, una jeepeta y varios celulares, entre otras documentos incriminatorios .

La institución del orden sostuvo que los detenidos, a los que un juez envío a prisión por tres meses, se dedicaban a cambiar cheques falsos por grandes sumas de dinero en moneda americana.

Contra los integrantes de la banda reposan varias denuncias de estafas con cheques falsos y pago con tarjetas clonadas.

Conforme a la investigación, Álvarez Brito al momento de su detención admitió que el cheque le fue entregado por el guatemalteco Song ku Choe, quien lo esperaba en un establecimiento de comida rápida de la avenida Winston Churchill, donde fue apresado.

Song ku Choe dijo a los investigadores que la persona que servía de garante del cheque de numeración 103382, del Bank Of América-Angels, era Joseph López, quien fue apresado mediante allanamiento realizado en el sector la Villa Olímpica, Santo Domingo Este.

De manera particular, informó la Policía, que en poder de un celular Blackberry, gris serial No. 8320, cinco tarjetas de crédito, RD$20,000.00 en efectivo, y el carro Mitsubishi, gris, placa A456974.

Mientras que a Song ku Choe se le ocupó nueve tarjetas de créditos de distintas instituciones bancarias, RD$6,000.00 y la jeepeta Mitsubishi, roja, año 2001, placa G170795.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About