lunes, 29 de marzo de 2010

Leonel suspende viaje a NY y va para Colombia

EL CANCILLER CARLOS MORALES ASISTIRÁ A REUNIÓN DE LA ONU
Cónclave. El presidente Fernández participará en el Foro Económico de Davos, que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, el 6 de abril próximo.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández suspendió el viaje que tenía previsto para la ciudad de Nueva York el 31 de este mes, donde participaría en la reunión preparatoria de ministros de la ONU para la cumbre que se celebrará este año para la reconstrucción de Haití.

LISTÍN DIARIO supo que el mandatario delegó la función al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, porque se trata en este caso de un encuentro de ministros.

Sin embargo, de acuerdo a la misma fuente, se informó que el presidente Fernández viajará a Colombia el día 6 del mes entrante, para participar en el Foro Económico de Davos, cuya sede será en Cartagena de Indias.

En enero de este año el Foro se celebró en la ciudad de Davos, Suiza y allí el presidente colombiano Álvaro Uribe hizo el anuncio de que durante los días 6, 7 y 8 de abril por primera vez se iba a reunir en Cartagena de Indias que será la sede latinoamericana para este año.

En la ocasión Uribe expresó que era de gran importancia, “nosotros vamos a promover esa asistencia de todo el Foro Económico Mundial a la ciudad de Cartagena el mes de abril”.

El cónclave se trata del Foro Económico de Davos que reúne a los principales líderes del mundo para debatir los problemas más importantes de la economía mundial.

“Y yo creo que tener Cartagena, tener Colombia esta sede en el mes de abril, ayuda mucho en ese proceso de construir confianza en Colombia”, agregó Uribe.

Con Uribe El pasado seis de este mes que finaliza, el presidente Fernández viajó a Colombia donde sostuvo una reunión privada con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, como parte de su gestión para dirimir las diferencias diplomáticas entre Colombia y Venezuela. “Es una reunión estrictamente privada de los dos presidentes y de sus cancilleres”, dijo en la ocasión un funcionario de la Presidencia de Colombia.

Después de la discusión entre los mandatarios en la Cumbre de Río, Fernández fue designado como mediador en el conflicto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About