viernes, 12 de marzo de 2010

Aviación Civil suspende encargado de vuelo; se une a búsqueda de aeronave

SANTO DOMINGO.- Un velo de misterio rodea a una aeronave que salió el pasado domingo del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, República Dominicana, con destino a Haití y desapareció del radar. Las autoridades tratan de determinar si la misma sufrió un accidente o hizo un desvío para realizar un vieja ilegal con indocumentados.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) designó una comisión que se integrará a la búsqueda del aparato, pero mientras tanto suspendió al encargado de plan de vuelo de ese día, quien no fue identificado. Tampoco se ha dicho cuál empresa es la propietaria de la aeronave y cuáles son las especificaciones de esta última.

La comisión designada por el director del IDAC, José Tomás Pérez, la integran los directores de Normas de Vuelo, Iván Vásquez; de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León; Franklin Rossó, Legal Técnico; José Valdez, Legal Administrativo; y el coronel César Cotes, de Seguridad Interna, para que a más tardar el día 18 rindan un informe detallado del caso de la aeronave.

Otra de las medidas de la institución fue la prohibición de presentar, depositar o formular plan de vuelo a la dependencia de los servicios de transportación aérea a personas que no sean competentes (pilotos, tripulantes y despachadores de vuelos que guarden relación directa con el vuelo a realizar), esta resolución está contemplada en el Reglamento Aeronáutico Dominicano RAD 91.

El IDAC también participa en una comisión interinstitucional integrada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Dirección Nacional de Migración y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) que se encargará de ofrecer los detalles de lo acontecido.

Pérez informó que tan pronto comprobaron a través del sistema radar la desviación del destino de la aeronave se puso en contacto con los organismos de seguridad del Estado, como la DNCD y el CESA y Migración, para determinar las causas del mismo.

“Inmediatamente se detectó el desvío de la aeronave en nuestro radar iniciamos el contacto con las autoridades pertinentes, en este caso la DNCD, el CESA y Migración, para informar de este evento, a partir de ahí se ha iniciado una investigación para determinar el paradero de la aeronave y los posibles involucrados en esto, ya sea dentro o fuera de la institución”, declaró el funcionario.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About