jueves, 11 de marzo de 2010

Ayuntamiento DN exhorta a partidos y candidatos a no pegar afiches

El Ayuntamiento del Distrito Nacional llamó hoy a todos los partidos políticos y a los candidatos a puestos electivos en las elecciones congresuales y municipales de mayo venidero a que instruyan a su militancia y a sus simpatizantes para que descontinúen la práctica de agresiones constantes contra el espacio público y la higiene visual de la Capital, afectada con afiches, banderas, banderolas, bajantes y pintura de diversos colores en propiedades públicas y privadas. La promoción política que se coloca indistintamente en postes y cables del tendido eléctrico, paredes, árboles y otros lugares inadecuados afecta sensiblemente la higiene visual del Distrito Nacional.

Más de cien obreros del ADN provistos de nueve camiones retiraron este miércoles millares de afiches políticos y letreros de promoción comercial de los barrios La Fe, Villa Juana, Villa Consuelo, Autopista Duarte, Cristo Rey, Los Ríos y Los Peralejos.

También de árboles, paredes, cables telefónicos, postes y cables del tendido eléctrico de los barrios Girasoles I y II, Fundación, Puerta de Hierro, La Puya de Arroyo Hondo, La Agustina, La Agustinita, Villa maría, 24 de Abril, 27 de Febrero y otros.

Para retirar toda esa propaganda política que afectan la higiene visual y el espacio público, las propiedades públicas y privadas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene que destinar cuantiosos recursos económicos y en horas/hombre.

En la actual campaña electoral, las brigadas del ADN han tenido que desprender millares de afiches, letreros y bajantes con propaganda política en prácticamente todos los barrios de la Capital.

La propaganda política estaba colocada en paredes, cables eléctricos, postes del tendido eléctrico que también han sido embadurnados con pintura con los colores de los partidos políticos que promueven a determinados candidatos.

Hay ordenanzas municipales que prohíben la colocación ilegal de toda propaganda política o comercial en lugares no autorizados. El retiro de afiches, vallas, letreros y todo tipo de publicidad colocados ilegalmente se hace de conformidad con lo que disponen la Resolución 46-99 sobre Publicidad Exterior y las leyes 675 sobre Urbanizaciones y Ornato, 241 sobre Tránsito Terrestre y 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios, que pone en manos de los cabildos el control del territorio y de los espacios públicos de sus respectivas jurisdicciones.

El reglamento 46-99 sobre Publicidad Exterior en sus artículos 4, 8 y 9 prohíbe la utilización de los cables, postes de servicio público así como árboles para la colocación de publicidad de cualquier tipo y en caso de períodos electorales el reglamento se remite a lo dispuesto por la Ley Electoral. Los permisos para la colocación de publicidad deberán ser solicitados a través del Departamento de Obras Públicas Urbanas del ADN.

El artículo 35 de la ley 675 establece la prohibición de cruzar o sostener carteles, anuncios, postes, cables, alambres sin previa autorización de las autoridades municipales correspondientes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About