lunes, 15 de marzo de 2010

Dos vicealmirantes MdeG bajo investigación federal

Ventura Bayonet y Peña Castillo junto a unos 30 altos oficiales de más de la Marina de Guerra involucrados a bandas de narcos.

SAN JUAN (Puerto Rico).- La organización de narcotraficantes que en República Dominicana lideraba Heriberto Almonte Reyes (El Gordo) fue penetrada por la DEA, lo cual ha permitido a las autoridades federales determinar el involucramiento de altos oficiales de la Marina de Guerra con la banda durante las gestiones de los vicealmirantes Julio César Ventura Bayonet e Iván Peña Castillo.

Los interrogatorios a dos mayores de la Marina de Guerra ya extraditados a Puerto Rico y la gran cantidad de información acopiada por la DEA, el FBI y otras agencias de inteligencia de Estados Unidos, no dejan dudas de que la jefatura de Ventura Bayonet se involucró en el apoyo a la banda de Almonte Reyes, entre otros casos.

El expediente contiene informaciones sobre el enorme poder de Almonte Reyes, su gran comercio de drogas importadas desde Colombia y el apoyo logístico dado por la Marina de Guerra de República Dominicana.

Alrededor de 30 altos oficiales de la Marina de Guerra estarían involucrados con bandas de narcotraficantes, según consta en el expediente contra Almonte Reyes y los mayores Rossó Peña y Suárez Silfa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About