viernes, 12 de marzo de 2010

En Rep. Dominicana hay tantos vehículos como usuarios de Internet


Esta semana apareció una noticia que me llamó la atención, sobre la cantidad de vehículos de motor existentes en la República Dominicana, pues es casi la misma cantidad que de usuarios de Internet.

Como pueden ver en lo que publicó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a finales del año 2009 el país contaba con 2,570,220 unidades. Del total de vehículos de motor, el 48.7% corresponde a motocicletas, seguido por los automóviles privados con 25.1%, el 12% a vehículos de carga y, el restante 13.3%, se distribuye entre jeep, autobuses, máquinas pesadas, volteo y otros.

Si nos fijamos en las estadísticas de usuarios que reporta Indotel en su website,a finales del 2009 tenemos la cantidad de 2,517,699 usuarios de Internet. Aunque este número ya ha crecido para esta fecha de marzo 2010, podemos decir que en un momento dado del 2009 tuvimos la misma cantidad de vehículos que de usuarios de Internet.

Lo impresionante de la cifra de vehículos, es que son objetos físicos y que además están registrados en la DGII, mientras que un usuario de Internet puede ser cualquier persona que tenga email y que pueda navegar desde un cibercafé, escuela u oficina, no necesariamente que posea una cuenta pagada.

No se si esa cantidad de vehículos es un indicador de desarrollo o de la pésima calidad del transporte público, pero lo que sí se es que la cantidad de usuarios de Internet que tenemos es muy baja en comparación con el resto del mundo, de hecho República Dominicana ocupa el lugar 75 entre todos los países, en el índice de preparación para la conectividad elaborado por el World Economic Forum.

Esperemos que más pronto que tarde, podamos decir que Rep. Dominicana tiene muchos más usuarios de Internet que vehículos de motor.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About