jueves, 11 de marzo de 2010

PRO Consumidor pide a Inazucar fijar precio de azúcar para no afectar consumidores

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, planteó hoy que se fije el precio del azúcar para evitar la especulación y el presupuesto familiar de las amas de casa no sea afectado. La licenciada Altagracia Paulino dijo que los comerciantes tienen un margen de beneficio pre-establecido en la comercialización del de ese producto. Dijo que hace la solicitud públicamente al Instituto Nacional del Azúcar (Inazúcar), para que conjuntamente con las federaciones y asociaciones de comerciantes se establezca el precio en la Libra del dulce.

Precisó que decenas de denuncias se han recibido en Pro Consumidor de amas de casa

“La aplicación de precios o márgenes comerciales en cuantía notablemente superior a los limites autorizados para los bienes o servicios cuyos precios se encuentren regulados”, precisa en el inciso E, del artículo 110 de la ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

Advirtió que perseguirá a los especuladores porque el mercado no soporta precios de inflación y que cuando hay monopolio el estado puede fijar los precios de los productos.

Dijo que en la fijación del precio del azúcar se protege a los consumidores y productores.

Amas de casa han acudido a Pro Consumidor a requerir la intervención de esta institución en el precio del azúcar que en los últimos días se ha estado vendiendo entre 18.00 y 20.00 pesos la libra.

La directora de Pro Consumidor pidió a la población a no pagar más del precio que deberá establecer el Inazucar porque los comerciantes tienen sus márgenes de beneficios establecidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About