martes, 16 de marzo de 2010

SENASA proyecta para finales de año alcanzar 2 millones de afiliados

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SENASA) Altagracia Guzmán Marcelino, proyectó que para finales de este año esa aseguradora tendrá dos millones de afiliados en el régimen Subsidiado y 300 mil en el Contributivo.

“La tendencia de afiliación no dejó de crecer en el Régimen Subsidiado, para este año cerraremos con 2 millones en el Régimen Subsidiado y en el Contributivo la meta es de 300 mil y la vamos a superar”, indicó

Guzmán Marcelino estima un ritmo mensual de 50 mil afiliados subsidiados, lo que incluye discapacitados y personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Alude que de acuerdo al Plan Estratégico, para el 2012 un total de 3 millones 400 mil dominicanos habrá ingresado al Régimen Subsidiado del SDSS.

La funcionaria llegó a esa conclusión en su ponencia sobre afiliación y datos financieros, presentada ante personalidades e instituciones invitadas, en la sede central de esta Administradora de Riesgos de Salud.

Explicó que en la población subsidiada la presencia femenina predomina con 56.0% y la masculina con 44.0%. Los titulares suman 43.6% y los dependientes 56.4%.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About