lunes, 11 de agosto de 2008

RD con pobre debut en Juegos de Beijing

BOXEADOR FÉLIX DÍAZ GANA, JUDERKIS CONTRERAS EN QUINTO LUGAR
El dominicano Félix Manuel Díaz lanza un jab que se pierde en los brazos del armenio Eduard Hambardzumyan ayer en la división de los 64 kilogramos.

BEIJING.- República Dominicana tuvo un debut poco auspicioso en los 29vo Juegos Olimpicos que se desarrollan aquí. De los cinco exponentes que salieron al ruedo, tan sólo Félix Manuel Díaz dio la cara por el país, derrotando convincentemente al armenio Eduard Hambardzumyan con puntuación de 11-4. La pesista Yuderkis Contreras quedó quinta mejor de la categoría 53 kilogramos femeninos y no estuvo en su mejor día, mientras que la judoca María García, después de ganar su primera pelea, perdió la siguiente y fue eliminada.

Otro judoca, Juan Carlos Jacinto cayó dos veces y también quedó fuera. El quinto atleta fue el púgil Gilbert Castillo, quien cayó vencido por el ucraniano Olexandr Strets’kyy, por puntuación de 6-3, en un combate de la división 69 kilos.

Díaz comenzó el combate muy conservador y en el primer round no marcó puntos, mientras que su oponente consiguió uno. Ya en el segundo comenzó a calentarse y a soltar sus brazos y lograr salir del round con dos puntos contra tres de Hambardzumyan.

No fue hasta el tercer asalto cuando el dominicano Diaz consiguió sus mejores golpes logrando seis puntos para sumar 8, mientras su oponente se fue en blanco. La defensa de Felix era impecable y el uso de ambas manos lo hizo con elegancia combinando bien sus golpes de izquierda y derecha que estremecieron a Hambardzumyan.

Cuando el armenio salió en el cuarto round en busca de montar de nuevo, el dominicano ripostaba colocando golpes fuertes en su rostro para sacar la mejor parte y ganar el combate 11-4.

García eliminó a la representante brasileña Andressa Fernándes, cuando ésta cometió par de faltas a lo largo del combate que fue controlado por la dominicana. En la segunda pelea contra la coreana K. Kim, también inicio controlando la pelea, pero cuando solamente faltaban 30 segundos para el final del combate, la coreana logró inmovilizarla en el piso para llevarse la victoria.

Para Jacinto las cosas no fueron nada fácil.

En su primera pelea le tocóo con el campeón olímpico de Atenas (Grecia) 2004, el japonés Masao Uchishiba, quien le aplicó un ipom cuando habían transcurrido 3.52 minutos de la pelea. El japonés dominó la pelea desde el inicio.

En el repechaje le salió el iraní Arash Miresmaeli, ex campeon del mundo. Jacinto terminó perdiendo de éste por yuco.

Levantamiento de pesas

Yuderkis no tuvo su mejor salida en esta ocasión. Terminó quinta mejor de las diez participantes en la justa.

Hizo de arranque 93 kilos y en envión 111, para un total de 204 kilogramos. Falló un tercer intento con 96 kilos en la barra en arranque y dos veces fracasó en envión, primero con 118 y luego con 120, intentando meterse en medallas.

La ganadora de la medalla de oro, J. Prapawdee, de Thailanda, hizo un record olimpico en envión con 126 kilos en la barra.

Navarrro peelea hoy

El único atleta dominicano que sale hoy al ruedo es el boxeador Roberto Navarro, otra de las piezas importantes del seleccionado de dominicano que se encuentra aquí en los Juegos Olimpicos.

Navarro tiene hoy su primera salida ante el ecuatoriano Luis Porozo, en un combate de la categoría de los 57 kilogramos.

La pelea será a la 1:30 de la madrugada , hora dominicana (13:30 PM de Beijing).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About